AIG es un grupo internacional de origen peruano, con operaciones en España, México y Perú, y un equipo de más de 2.500 colaboradores. Su debut en el mercado bursátil español forma parte de una estrategia orientada a reforzar su presencia y posicionamiento en España, incrementar su visibilidad ante inversores y acompañar el crecimiento de sus operaciones en el país, con especial foco en logística e infraestructura aeroportuaria.
“Nuestro propósito es construir valor estratégico en cada activo, en cada operación y en cada decisión de asignación de capital, acompañado de una visión clara: consolidarnos como un grupo internacional especializado en infraestructura, logística y soluciones vinculadas al comercio exterior, operando con una lógica integrada, eficiente y sostenible”, señaló Carlos Vargas Loret de Mola, CEO de Andino Inversiones Global.
El ejecutivo destacó además el significado de este hito para la compañía: “El ingreso a BME Growth no representa únicamente una operación financiera ni un hito corporativo. Es una declaración de visión, de propósito y de futuro”. En esa línea, añadió que cotizar en bolsa implica “someternos voluntariamente a estándares más altos: mayor transparencia, disciplina, gobierno corporativo, rendición de cuentas y diálogo con inversores”.
La incorporación a BME Growth acompaña el avance de las operaciones de AIG en España, donde ya cuenta con presencia en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a través de su filial SAASA, operadora de una terminal de carga en funcionamiento. Asimismo, la compañía cuenta con una segunda concesión en el Centro de Carga Aérea (parcela M-15), orientada a ampliar capacidades y generar sinergias.
En este proceso de incorporación al mercado, Andino ha trabajado con aliados estratégicos como Armabex Asesores Registrados (Armanext), que ha actuado como Asesor Registrado, y Renta 4 Banco, como Proveedor de Liquidez. Andino Inversiones Global constituida en Madrid, listada en Bolsas y Mercados Españoles BME Growth (AIG), y en la Bolsa de París - Euronext Access+ (MLAIG), se dedica a invertir y gestionar compañías del sector logístico e infraestructura de intercambio modal. Cuentan con 4 unidades de negocio: Servicios Aeroportuarios e Infraestructura, Servicios Logísticos, Inmobiliaria logística, y Servicios Financieros, incorporando la sostenibilidad, el buen gobierno corporativo y el medio ambiente de manera estratégica en todas sus operaciones.


Deje un comentario