Más de 6.107 movimientos y 8.900 pasajeros pasaron por la terminal aérea de Carmelo desde su apertura, el 19 de diciembre de 2022.
Esta actividad implicó un tránsito de 2.756 pasajeros a lo largo del año.
Al igual que en 2024, noviembre de 2025 fue el mes de mayor flujo de aeronaves y pasajeros, seguido por abril y diciembre.
El Aeropuerto Internacional de San Fernando, ciudad de la provincia de Buenos Aires, Argentina, fue el punto de destino y origen mayoritario, y destacan también las conexiones con Brasil y Chile.
Un hito de gran relevancia que se vivió en 2025 fue la realización de la primera operación nocturna en el Aeropuerto de Carmelo. Desde el 1° de noviembre, el Aeropuerto de Carmelo obtuvo la posibilidad de realizar operaciones nocturnas nacionales, convirtiéndose así en un punto atractivo para que las escuelas de vuelo lleven a cabo sus entrenamientos en navegación nocturna.
La terminal, ubicada en el balneario Zagarzazú, fue la primera inaugurada en el marco del desarrollo del Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales (SINAI). Cuenta con 770 metros cuadrados para instalaciones que incluyen un espacio gastronómico, parking y otras comodidades para los viajeros.
Carmelo es una ciudad, que, dada su gran proximidad con Buenos Aires, ha desarrollado alguna actividad hotelera e inmobiliaria de alto nivel, que, además tiene su propio puerto y muy apreciable cercanía con el complejo portuario intercontinental de Nueva Palmira, entrada y salida fluvial de buena parte del Cono Sur.



Deje un comentario