Durante estas fiestas el aeropuerto gestionará más de 21.300 vuelos, con este viernes 19 de diciembre como jornada de mayor tráfico, en un contexto en el que el gestor ha apostado por soluciones específicas para el descanso del viajero, las familias y quienes viajan con mascotas.
Nueva Gettsleep Lounge
Una de las principales novedades es la nueva Gettsleep Lounge, ubicada de forma estratégica en la Terminal T4S, donde se concentran numerosas conexiones de largo radio.
Este espacio incorpora 32 módulos a modo de habitaciones equipadas con cama, edredón, almohada y utilidades básicas, concebidos para quienes necesitan descansar entre vuelos sin salir del recinto aeroportuario.

Cápsulas rooms sutuadas en la T4S. Foto: AENA
La sala integra aislamiento acústico para favorecer el descanso, módulos accesibles para personas con movilidad reducida, zona de coworking y duchas, configurándose como un servicio especializado para el pasajero de conexión.
Tres nuevas zonas de espera con mobiliario sostenible
El aeropuerto ha habilitado además tres nuevas zonas de espera con mobiliario sostenible, bancadas, tumbonas y mesas de trabajo, todas ellas con vistas a la plataforma de aeronaves.
Estas áreas suman una superficie cercana a 400 m2 y se sitúan en el Dique Sur de la Terminal T1, donde operan las grandes aeronaves transcontinentales, y en la T4, entre las puertas K62 y J59 y entre J40 y H30.
Con capacidad para 323 viajeros sentados, estas zonas se añaden al espacio ya existente en la T4 Satélite, consolidando una red de áreas de descanso muy valoradas por los usuarios de larga distancia.
Servicios premium
En el capítulo de servicios premium, la Terminal T4 cuenta desde hace unos meses con la sala VIP Retiro, próxima al filtro de seguridad y dedicada al emblemático parque madrileño.
Con 122 plazas, la sala ofrece ambientes diferenciados, áreas de catering, espacios de trabajo, consigna, aseos adaptados, sala de lactancia y duchas, con horario de 5,00 a 24,00 para absorber el creciente interés por este tipo de servicios.
Tras esta apertura, el aeropuerto dispone de seis salas VIP operativas: Puerta de Alcalá en T2, Puerta del Sol en T3, Plaza Mayor y Retiro en T4, Neptuno en T4S y Cibeles en T1, configurando una red pensada para distintos perfiles de pasajero.
Nueva zona de llegadas en el exterior de la Terminal T4
Otra de las actuaciones destacadas es la nueva zona de llegadas en el exterior de la Terminal T4, una plaza pensada para pasajeros y acompañantes situada frente a las puertas de acceso de la planta 0.
Este espacio, de unos 700 m2, integra mobiliario urbano de descanso, jardineras, fuentes de agua y una mesa de ajedrez, junto con un área infantil con un avión de juegos y una zona específica para mascotas.
Con ello se pretende facilitar un entorno cómodo para quienes desean hacer una pausa antes de tomar transporte público o esperan la llegada de familiares fuera del edificio terminal.
Tres nuevas áreas para mascotas
El viaje con animales de compañía recibe también una atención particular, con la puesta en marcha de tres nuevas áreas para mascotas en las zonas de embarque de las terminales T2, T4 y T4S.
Estos espacios se suman a los ya operativos en el exterior de la T1 y en la T4 y están dotados de superficie para el movimiento de los animales, fuentes de agua con bebedero y papeleras con dispensador de bolsas.
Las nuevas áreas responden a una demanda creciente de los pasajeros que viajan con mascotas, que reclamaban infraestructuras específicas adaptadas a las distintas fases del viaje.
Red de puntos de libro
El aeropuerto también ha impulsado iniciativas de fomento de la lectura mediante puntos en varias zonas de embarque donde los usuarios pueden leer, intercambiar libros o dejar ejemplares para otros viajeros.
Esta red de puntos de libro busca añadir opciones de ocio cultural durante la espera, dirigida tanto a adultos como a niños, y complementa la oferta comercial y de restauración existente.
Programa de talleres infantiles por Navidad
Con motivo de las fiestas, se ha activado un programa de talleres infantiles en las áreas de juego situadas en embarque de T4, junto a la puerta J58, T2, frente a la puerta C46, y T4S, próxima a la puerta S11.
Las actividades, con amplios horarios, arrancan coincidiendo con el inicio de la operación salida de Navidad y se prolongarán hasta el 7 de enero, con el objetivo de hacer más llevadera la estancia de las familias.
Renovación de 7 plazas comerciales de embarque en la T4
En paralelo, se han renovado las siete plazas comerciales de embarque de la Terminal T4, que cuentan ahora con suelos y bancadas de asientos actualizados para mejorar el confort durante la espera.
Estos espacios incorporan además jardineras con iluminación integrada, enchufes y otras facilidades, integrando soluciones orientadas al pasajero que necesita recargar dispositivos o trabajar.
Nueva zona de trabajo en embarque de la Terminal T2
Para este perfil de usuario se ha habilitado una nueva zona de trabajo en embarque de la Terminal T2, junto a las puertas C, dotada de equipamiento específico para facilitar la actividad profesional.
Espacios de trabajo similares se han integrado en las áreas comerciales de embarque de la T4, consolidando al aeropuerto como un especialista en servicios adaptados a las necesidades del viajero actual.




Deje un comentario