Sin embargo, la entidad reconoce que, ante las quejas de los trabajadores, se han realizado inspecciones y tratamientos específicos en puntos muy limitados y delimitados, incluida la fumigación urgente de mostradores afectados. Los empleados de facturación denuncian que el brote de insectos ha obligado al cierre temporal de varias zonas de mostradores y afirman vivir “obsesionados” con evitar las picaduras, lavando la ropa a 200 grados o plastificando sus asientos.
Los sindicatos alertan de que la presencia de 500 personas sin hogar pernoctando en la terminal dificulta el control de la higiene y propicia la proliferación de insectos. Aena señala que cuenta con tres contratos de limpieza con empresas que cumplen altos estándares de calidad y trabaja coordinadamente con las autoridades locales para abordar también la situación social de los sintecho de la T4.
Fuentes sindicales reclaman un plan integral de prevención y un aumento del personal de limpieza, mientras Aena reitera su compromiso con la seguridad y bienestar de pasajeros y trabajadores.
Deje un comentario