Aena refuerza la limpieza en T4 de Barajas tras alerta de chinches por parte de trabajadores

Interior de la Terminal 4 del aeropuerto Madrid-Barajas. Foto: Aena
Interior de la Terminal 4 del aeropuerto Madrid-Barajas. Foto: Aena
La Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas ha sido sometida a intensos tratamientos de higienización y desinsectación tras denuncias de picaduras atribuidas a chinches, según reporta una información de El Mundo. Aena, el operador del aeropuerto, asegura en un comunicado que las tareas de limpieza e higienización son constantes y que las empresas especializadas no han determinado la existencia de una plaga en la terminal. 

Sin embargo, la entidad reconoce que, ante las quejas de los trabajadores, se han realizado inspecciones y tratamientos específicos en puntos muy limitados y delimitados, incluida la fumigación urgente de mostradores afectados. Los empleados de facturación denuncian que el brote de insectos ha obligado al cierre temporal de varias zonas de mostradores y afirman vivir “obsesionados” con evitar las picaduras, lavando la ropa a 200 grados o plastificando sus asientos. 

Los sindicatos alertan de que la presencia de 500 personas sin hogar pernoctando en la terminal dificulta el control de la higiene y propicia la proliferación de insectos. Aena señala que cuenta con tres contratos de limpieza con empresas que cumplen altos estándares de calidad y trabaja coordinadamente con las autoridades locales para abordar también la situación social de los sintecho de la T4. 

Fuentes sindicales reclaman un plan integral de prevención y un aumento del personal de limpieza, mientras Aena reitera su compromiso con la seguridad y bienestar de pasajeros y trabajadores.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*