Se trata de 23 aeropuertos que representan el 56 por ciento del total de las rentas mínimas garantizadas de licitación del concurso correspondiente. En total, las ofertas presentadas superan las rentas definidas por Aena en el concurso un 17 por ciento, calculado en términos de RMGA (Renta Mínima Garantizada Anual) actualizadas del periodo de 12 años y mejoran las de 2023 un 28 por ciento (RMGA 2023 actual frente a la ofrecida para el año 2024).
Estos resultados demuestran el atractivo del negocio, así como la consolidación de la recuperación del tráfico aéreo tras la pandemia. Destacan, además, las excelentes propuestas técnicas, cuyas iniciativas se implantarán en las tiendas de los aeropuertos para ofrecer un servicio de la máxima calidad.
Por otra parte, el Consejo de Administración decidió lanzar un nuevo procedimiento de tiendas libres de impuestos para los aeropuertos de Madrid y Cataluña, con las mismas condiciones técnico-económicas del anterior concurso, una vez adjudicados los anteriores 23 aeropuertos. A este nuevo procedimiento serán invitados los 13 operadores comerciales de tiendas libres de impuestos que mostraron interés en el anterior proceso.