Accidentes aeronáuticos de febrero de 2023

El 2 de febrero un Cessna 208B Grand Caravan (matriculado como 5Y-BMZ) se precipitó en el despegue del aeropuerto de Nasir Airport  (Sudán del Sur), incendiándose y provocando la muerte de un pasajero. El 6, un Boeing 737-3H4 (WL) Air Tanker de extinción de incendios de Coulson Aviation (N619SW) chocó contra el suelo en el parque nacional de Fitzgerald River (Australia) tras completar el lanzamiento de retardante, sobreviviendo los dos pilotos, pero consumiéndose el birreactor por el fuego. Estaba contratado por el National Aerial Firefighting Centre (NAFC) del país de Oceanía.

El 22, un Beech B200 Super King Air (N55PC) se estrelló tras despegar del aeropuerto de Little Rock-Bill/“Hillary Clinton”, en Estados Unidos, muriendo sus 5 ocupantes, en la 274ª pérdida de este modelo de biturbohélice. El 28, un Cessna 208B Grand Caravan de ZAM Air Service tuvo un siniestro cerca de Nakina (Canadá), después de despegar con destino a Fort Hope, siendo la 280ª pérdida de este modelo de monomotor. Los 2 pilotos fallecieron y los restos no se localizaron hasta 4 días más tarde.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.