Accidentes aeronáuticos de diciembre de 2022

Un Cessna 208 “Grand Caravan” (arriba) y un birreactor “Challenger 600”.
El 30 de diciembre, un birreactor ejecutivo Bombardier Challenger 600 (matriculado como XB-SGV) se estrelló en Venado (México), muriendo los dos pilotos, que eran los únicos ocupantes, siendo las 26ª pérdida por accidente de este modelo de aeronave. 

Había despegado de Celaya con destino a Saltillo y se perdió el contacto cuando estaba en vuelo a 26.000 pies, a 25 millas náuticas al Norte de San Luis Potosí. La aeronave era de segunda y anteriormente lució el registro estadounidense N444ET, habiendo sido vendido en México en septiembre de 2022.

Al día siguiente, un Cessna 208B Grand Caravan (matriculado como 5X-GBR) de BAR Aviation se estrelló sin víctimas en el aeropuerto de Mweya (Uganda), siendo el 275° siniestro con pérdida del avión de ese monomotor. Aterrizaba en ese “lodge” de safari se salió de la pista e impactó contra un edificio.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.