Silk Avia volará el primer avión ATR en Uzbekistán

ATR 72-600. Foto: ATR
El fabricante de aviones ATR y Silk Avia, la nueva aerolínea regional de Uzbekistán, acuerdan la adquisición de cinco nuevos ATR 72-600, tres directamente de ATR y dos de un arrendador. Además de este acuerdo, la aerolínea iniciará próximamente sus operaciones con tres ATR 72-600 usados.

 

El propietario de Silk Avia, Uzbekistan Airports, ha invertido mucho en el establecimiento de una amplia red de aeropuertos nuevos y mejorados para servir mejor al mercado nacional y regional.

El objetivo principal de Silk Avia es estimular el turismo interno y el desarrollo empresarial. La aerolínea también aumentará la conectividad regional a la capital de Tashkent y brindará acceso directo entre las ciudades uzbekas. 

Estos aviones abrirán nuevas oportunidades punto a punto, sirviendo alrededor de 40 rutas en el país. Conectarán 11 aeropuertos nacionales y 7 aeropuertos adicionales en el futuro, apoyando el crecimiento del país y su próspera industria turística.

La versatilidad operativa y la asequibilidad del ATR 72-600 están probadas en todo el mundo, queman un 45 % menos de combustible y emiten un 45 % menos de CO2 que un avión regional de tamaño similar, lo que posiciona a ATR como la opción perfecta para una expansión económica y sostenible. 

La aeronave estará equipada con los nuevos motores PW127XT, que ofrecen una reducción del 20 % en los costos de mantenimiento y una reducción del 3 % en el consumo de combustible en comparación con el motor existente. Los aviones de Silk Avia serán los primeros ATR nuevos en operar en toda Asia Central.

Acuerdo de mantenimiento global

Silk Avia y ATR también han anunciado la firma de un Acuerdo de Mantenimiento Global (GMA). A través de este contrato de pago por hora de cinco años, Silk Avia aprovechará al máximo la experiencia del fabricante para respaldar su aeronave ATR, reduciendo así los costos de mantenimiento y mejorando las operaciones.

El contrato incluye la reparación, la revisión y el servicio de intercambio de unidades reemplazables en línea, un stock de repuestos en el sitio, un acuerdo de repuestos, junto con la disponibilidad de hélices y los servicios de mantenimiento.

 

El presidente de Uzbekistan Airports, Rano Dzhuraeva, declaró que: “Estamos emocionados de lanzar pronto nuestras operaciones con una flota totalmente de ATR. Como una nueva aerolínea de bajo costo, llevamos a cabo una revisión exhaustiva de qué avión proporcionaría la mejor solución. Nuestra selección del ATR 72-600 es la opción perfecta para nosotros, ya que garantizará que podamos ofrecer a nuestros pasajeros la experiencia más moderna, cómoda y confiable de la manera más asequible y sostenible”.

La directora ejecutiva de ATR, Nathalie Tarnaud Laude, por su parte comentó que: “No hay mejor solución para proporcionar enlaces regionales que un ATR 72-600, el punto de referencia sostenible en la aviación regional actual. En un país de rápido crecimiento como Uzbekistán, Silk Avia desempeñará un papel clave al ofrecer enlaces vitales para las comunidades locales e impulsar la economía. Los estudios han demostrado que un aumento del 10 % en los vuelos regionales puede conducir a un aumento del 5 % en el PIB local y ATR contribuye proporcionando los aviones regionales más responsables y asequibles. Damos una calurosa bienvenida a Silk Avia como uno de nuestros nuevos clientes, que abre un nuevo mercado para ATR en Asia Central”.

 

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.