Rolls-Royce Deutschland e ITP Aero se alían para desarrollar un innovador motor europeo para UAS de gran tamaño

Maqueta de este motor de propulsión Wingman presentada tras la firma del MoU. Foto: ITP Aero
Maqueta de este motor de propulsión Wingman presentada tras la firma del MoU. Foto: ITP Aero
Rolls-Royce Deutschland e ITP Aero, que han trabajado juntas desde hace más de una década, han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para colaborar en el diseño, desarrollo, fabricación y soporte del motor Wingman, una solución avanzada y eficiente para grandes Sistemas Aéreos no Tripulados (UAS). Durante la ceremonia de firma en el Salón Aeronáutico ILA de Berlín, se presentó una maqueta de este motor de propulsión. 

El motor Wingman, basado en la tecnología de motor Advance 2, satisface las demandas de desarrollo y coste de diversos UAS pesados. Advance 2, ya probado en aviones comerciales y de defensa, se utiliza en la familia de motores Pearl, reconocida por su competitividad global. La solución de defensa se beneficia de inversiones en tecnologías civiles y de doble uso, haciendo que esta propuesta europea sea eficiente y rentable.

El MoU fue firmado por el Dr. Dirk Geisinger, presidente de Rolls-Royce Deutschland, y Carlos Alzola, consejero delegado de ITP Aero, con la presencia de representantes del Ministerio de Defensa de ambas naciones y líderes industriales.

René Bernstein de Rolls-Royce Deutschland destacó el compromiso con la tecnología civil para aplicaciones militares, subrayando la reducción de riesgos y costos. Alfredo Alonso de ITP Aero celebró la continuación de la colaboración, enfatizando la importancia de una solución europea avanzada para UAS de gran tamaño, que optimizará los costos operativos y de mantenimiento.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*