Rhenus refuerza su oferta de carga aérea en el Aeropuerto de Heathrow

Foto: Rhenus
El nuevo centro de operaciones de Rhenus en el aeropuerto londinense de Heathrow reforzará la oferta de servicios de carga aérea de la empresa, incorporando operaciones de handling, control de aviación, preparación y entrega de dispositivos unitarios de carga (ULD, por sus siglas en inglés) y operaciones de ruptura de carga.

El proveedor de servicios logísticos Grupo Rhenus ha anunciado una inversión estratégica en el mercado británico con la apertura de una nueva punto de entrada y salida de mercancías aéreas, acreditado por la Autoridad de Aviación Civil (CAA) y situado junto al Aeropuerto de Londres-Heathrow (LHR).

Las nuevas instalaciones están equipadas con la última tecnología y equipos de inspección y manipulación de carga aérea, por lo que los clientes de Rhenus podrán acceder a una completa gama de servicios de handling. Todos los envíos de carga sensibles o con plazos de entrega muy ajustados se gestionarán sin necesidad de controles por parte de terceros ni de acumular ULD.

Rhenus Heathrow Air Gateway. Foto: Rhenus

Rhenus Heathrow Air Gateway. Foto: Rhenus

Rhenus ha llevado a cabo una importante inversión en distintas verticales, como life sciences y healthcare, carga perecedera y logística de vehículos completos como parte de su estrategia para reforzar su oferta de servicios. El nuevo Gateway también actuará como hub de consolidación, lo que permitirá a Rhenus aumentar los servicios de consolidación a escala mundial, trabajando en colaboración con Rhegreen, el primer programa mundial de reducción de emisiones de carbono en el transporte aéreo de mercancías.

El director de Carga Aérea para el Noroeste de Europa, Martijn Stieva, comentó que: "Esta nueva instalación de handling y cross-docking en Londres Heathrow permite a nuestro equipo de expertos prestar servicio a una creciente gama de sectores industriales muy exigentes y regulados. Hemos invertido en los últimos equipos de inspección de carga por rayos X y detección de rastros de explosivos (ETD) para mejorar nuestra oferta, y también en equipos especializados de manipulación de carga aérea para apoyar la carga unitarizada. Nuestro objetivo es quintuplicar el volumen de toneladas gestionadas en el Gateway".

El nuevo hub de carga aérea de Reino Unido se une a la red mundial de Rhenus Gateway, que cuenta con localizaciones estratégicas en Ámsterdam, Bombay, Bangkok, Frankfurt, Hong Kong, Johannesburgo, Londres, Miami, Newark, Shanghái y Sao Paulo.

Las principales acreditaciones de Rhenus Air & Ocean UK incluyen AEO, ISO 9001, ISO14001, IATA y WDA.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.