Marruecos recibió su primer hidroavión contra incendios CL-415EAF

El primero de los 3 CL-415EAF que Marruecos adquirió en 2021.
El primero de los 3  aviones anfibios Viking CL-415EAF (Enhanced Aerial Firefighter) que Marruecos adquirió en 2021 para reforzar su flota de aeronaves contra incendios llegó a la 3ª Base Aérea, en el Noroeste del país. Los 3 han sido mejorados de la versión CL-215 a ese estándar. La Real Fuerza Aérea opera actualmente 5 CL-415T, recibidos entre 2011 y 2013 y asignados a ese lugar. 

Rabat espera, en un entorno de amenaza creciente de incendios, que para el próximo verano se hayan entregado los otros 2, elevándose así a 8 los aparatos de este modelo operados en estas misiones.

El CL-415EAF parte del CL-215 y cuenta con un nuevo conjunto integrado de aviónica digital Collins “Pro Line Fusion”, 2 motores turbohélices Pratt & Whitney PW123AF, mayor capacidad de extinción de incendios y mejoras en otros sistemas. 

Todos los componentes obsoletos de los CL-215 y CL-415 han sido reemplazados en el EAF, que resuelve así los problemas de vejez asociados con los fuselajes más antiguos y mejora el mantenimiento utilizando sistemas de control de vuelo, hidráulicos, eléctricos y de combustible modernizados. Cuenta con una capacidad de tanque de lanzamiento de 5.345 l.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.