Esta nueva solución integra prestaciones como la lectura de datos directamente en ala, sin necesidad de desmontar los dispositivos. Gracias a este sistema, las operaciones de mantenimiento se ven reforzadas con mayor fiabilidad y períodos de sustitución mucho más prolongados, evitando el uso de servicios vinculados al fabricante y reduciendo costes.
El registrador de voz almacena hasta 45 horas de audio y hasta 170 horas de mensajes datalink intercambiados entre aeronave y centro de control. El registrador de vuelo tiene capacidad para 1.600 horas de información operativa, lo que supera de largo los requisitos internacionales actuales.
La plataforma desarrollada por Hensoldt y distribuida por Lufthansa Technik incorpora un kit de extracción medianete software instalable en cualquier portátil estándar. Esta prestación facilita la descarga directa de datos tanto del FDR como del CVR, ahorrando recursos y tiempos en talleres donde la capacidad de repuestos y personal sigue siendo limitada.
El diseño, certificado EASA Part 21J por Lufthansa Technik, permite instalar la nueva tecnología en la familia Airbus A320 como solución plug and play y se trabaja ya en la certificación para más modelos Airbus y Boeing. El soporte técnico está disponible en cualquier ubicación gracias a la red internacional de Lufthansa Technik.
En 2024, Hensoldt registró una facturación de 2.240 millones de euros y cuenta con aproximadamente 9.000 empleados. Su gama de servicios incluye sensores para defensa y aplicaciones de seguridad, así como sistemas de gestión de misión. Por su parte, Lufthansa Technik emplea a más de 22.000 personas y ofrece servicios integrales para todo tipo de aeronaves comerciales, VIP y especiales.
Deje un comentario