Como parte del programa Ultra-Efficient Regional Aircraft (UERA), ATR estará al frente de los proyectos HERACLES y DEMETRA. HERACLES definirá un concepto de avión regional ultraeficiente que integrará propulsión híbrida-eléctrica, baterías de alto rendimiento y un motor térmico compatible con combustible sostenible, mientras que DEMETRA permitirá validar estas tecnologías en vuelo usando el ATR 72-600.
Imagen creada por ordenador de un detalle del motor de un avión ATR con motor híbrido. Foto: ATR
La empresa trabajará en colaboración con socios internacionales como Safran, Collins Aerospace y Pratt & Whitney Canada, apoyada por la financiación y el respaldo de la Unión Europea a través del programa Clean Aviation. Su meta es mejorar la eficiencia de combustible en hasta un 30% y reducir significativamente las emisiones, con nuevos modelos que podrían entrar en servicio en 2035.
La iniciativa Clean Aviation, cuenta con un presupuesto de 4.100 millones de euros, integra a la Comisión Europea y al sector aeronáutico privado y para reducir la huella de carbono de los aviones regionales.
Deje un comentario