GE Aerospace continuará contando con ITP Aero para servicios de MRO de motores CT7

Operario de ITP Aero trabajando en un motor CT7. Foto ITP Aero
GE Aerospace ha ampliado su contrato con ITP Aero para la prestación de servicios de mantenimiento, reparación y revisión de motores CT7 en sus instalaciones de Albacete (España).

ITP Aero es el noveno fabricante mundial de motores y componentes aeronáuticos. El ámbito de trabajo de la empresa incluye investigación y desarrollo, fabricación y montaje y pruebas de motores de aviación, así como servicios de MRO para una amplia gama de clientes del sector aeroespacial.

La directora de Motores Turboeje Comerciales de GE Aerospace, Elissa Lee, afirmó que: "Estamos encantados de continuar nuestro acuerdo de servicios con ITP Aero, que ha sido un líder probado en el servicio al cliente para nuestros clientes de CT7 durante más de una década".

El director de Soporte en Servicio de ITP Aero, Pablo Fuentes, afirmó que: "Estamos orgullosos de continuar nuestra larga colaboración como parte de la comunidad de motores en servicio de GE Aerospace para los motores CT7".

Con más de 100 millones de horas de vuelo, la familia de motores turboeje y turbohélice CT7/T700 de GE está presente en todo el mundo y en todos los entornos en los que puede operar un avión. Entre estos motores, el CT7-2 es conocido por su robustez, ahorro de combustible y excepcional rendimiento, y proporciona una potencia fiable a helicópteros utilizados en una gran variedad de funciones, desde el transporte de ejecutivos hasta la extinción de incendios y el rescate.

Por su parte, el CT7-8 es una familia de potentes motores diseñados para satisfacer las exigentes necesidades de las misiones de los modernos helicópteros militares medios y comerciales de carga pesada de todo el mundo. Éstas van desde el transporte ejecutivo, la búsqueda y rescate, el transporte de pasajeros y las operaciones de petróleo y gas.

Mediante el contrato de servicio de 5 años, ITP Aero puede prestar servicios de mantenimiento, reparación y revisión de los siguientes motores fabricados por GE:

  • Motores de la serie CT7-2A operados en el 214ST fabricado por Bell

  • Motores de la serie CT7-2E1 operados en aeronaves Leonardo AW189 y AW149

  • Motores de la serie CT7-8A utilizados en el avión S-92 de Sikorsky.

  • Motores de la serie CT7-8E operados en aeronaves Leonardo Helicopters AW101

  • Motores de la serie CT7-8F5 operados en aeronaves NH90 de NHI para España

  • Motores CT7-9B utilizados en el Saab 340

  • Motores de la serie CT7-9C/9C3 operados en aeronaves CN-235


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.