Eve Air Mobility finaliza las pruebas de su eVTOL en el túnel de viento

El eVTOL de Eve Air Mobility durante las pruebas del túnel de viento en Suiza.
Eve Air Mobility ha completado con éxito las pruebas en el túnel de viento de su original vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). Estas pruebas realizadas en Lucerna, Suiza, utilizaron un modelo a escala del eVTOL de Eve, cuya entrada en servicio está programada para el año 2026, será pilotado en el lanzamiento, pero estará preparado para operaciones autónomas en el futuro.

Las pruebas en el túnel de viento permiten a los ingenieros controlar el flujo de aire sobre y alrededor del vehículo, evaluando su sustentación, eficiencia, características de vuelo y rendimiento.

El objetivo principal de estas pruebas era investigar y validar el comportamiento en vuelo de los componentes clave, incluyendo el fuselaje, los rotores, el ala, la cola y otras superficies. Las pruebas en el túnel de viento generan una perspectiva única del comportamiento aerodinámico de geometrías complejas, ofreciendo un mayor nivel de validación de las características de diseño. Estas pruebas forman parte de un esfuerzo integral para adquirir datos experimentales que validen las soluciones de producción, herramientas de desarrollo y modelos.

El director de tecnología de Eve Air Mobility, Luiz Valentini, comentó que: "La finalización de las pruebas en el túnel de viento marca un hito importante en el desarrollo de nuestro eVTOL. La información recopilada durante esta fase de desarrollo nos ha ayudado a perfeccionar las soluciones técnicas de nuestro eVTOL antes de comprometernos con la producción de herramientas y prototipos”.

El equipo de ingenieros de Eve utilizará los datos recopilados en las pruebas del túnel de viento para continuar desarrollando el control y comodidad del eVTOL.

El eVTOL de Eve es 100% eléctrico, con una autonomía de 60 millas (100 kilómetros), lo que le permite realizar una amplia variedad de misiones de movilidad aérea urbana. Su diseño está centrado en el ser humano, garantizando la seguridad, accesibilidad y comodidad de los pasajeros, pilotos y comunidades, al mismo tiempo que minimiza el ruido. 

Esta aeronave presenta una configuración de sustentación y otra de crucero, con rotores dedicados para el vuelo vertical y alas fijas para el vuelo en crucero, sin necesidad de componentes que cambien de posición durante el vuelo

Inicialmente, será pilotado por un humano, pero está preparado para operaciones autónomas en el futuro.

Con las pruebas en el túnel de viento completadas con éxito, Eve Air Mobility está un paso más cerca de hacer realidad la visión de una movilidad aérea urbana eficiente, segura y sostenible.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.