ENAIRE presenta su aplicación para volar drones de forma segura desde dispositivos móviles



ENAIRE lanza su aplicación ENAIRE Drones para poder planificar el vuelo de drones desde cualquier dispositivo móvil de tipo Android. A través de esta app, se presenta el mapa del espacio aéreo de España indicando las zonas donde está permitido el uso de estas aeronaves tripuladas por control remoto.

Tras haber superado los 100.000 usuarios en su acceso web drones.enaire.es, ENAIRE Drones incorpora todas las mejoras implantadas para su lanzamiento en versión móvil, ya está disponible de forma gratuita para en la plataforma de Google Play y, próximamente, para iOS.

Esta aplicación pretende dar respuesta a las necesidades de pilotos de drones, tanto profesionales como recreativos, para facilitar la identificación de áreas de vuelo permitidas, así como avisos aeronáuticos (NOTAMs) activos, espacios naturales protegidos o zonas de protección para aves.

Después de agotar en 48 horas las 1.000 descargas del modelo de prueba de nuestra app, y escuchar los comentarios y valoraciones recibidas, ya está disponible para todos los usuarios. ENAIRE Drones se estrena en plataforma móvil como resultado de nuestro compromiso con el sector de drones, siempre desde la perspectiva de la seguridad e integración con la aviación.

Todos los datos presentados en la app móvil, al igual que ocurre en su versión web, provienen de la publicación AIP España, que ENAIRE se encarga de actualizar como responsable nacional de la provisión del Servicio de Información Aeronáutica (AIS).

ENAIRE sigue apostando por la digitalización de la información aeronáutica, adaptando sus servicios y productos a las nuevas tecnologías respondiendo siempre a la demanda de los usuarios. Asimismo, ENAIRE participa activamente en proyectos internacionales para el despliegue de U-Space que hará posible una integración segura de drones en espacio aéreo y zonas urbanas.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.