Boeing abrirá un centro de investigación en Japón centrado en la sostenibilidad

Oficinas corporativas de Boeing
Boeing abrirá un nuevo Centro de Investigación y Tecnología de Boeing (BR&T por sus siglas en inglés Boeing Research & Technology), centrado en la sostenibilidad, tras la ampliación de su acuerdo de cooperación con el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón (METI).

 

Boeing y METI acordaron ampliar su acuerdo de cooperación de 2019 para incluir ahora un enfoque en combustibles de aviación sostenibles (SAF), tecnologías de tren motriz eléctrico y de hidrógeno, y futuros conceptos de vuelo que promoverán la aviación de impacto climático cero. Además, el acuerdo contempla explorar la propulsión eléctrica e híbrida eléctrica, las baterías y la fabricación de compuestos que permitirán nuevas formas de movilidad urbana.

Greg Hyslop, ingeniero jefe y vicepresidente ejecutivo de ingeniería, pruebas y tecnología de Boeing dijo: "Estamos entusiasmados de abrir nuestro último centro mundial de investigación y tecnología aquí en Japón. Al trabajar con excelentes socios como METI, el nuevo centro ampliará las iniciativas de Boeing en combustibles sostenibles y electrificación, y explorará la intersección de la digitalización, la automatización y los compuestos aeroespaciales de alto rendimiento para una mayor sostenibilidad en nuestros futuros productos y sistemas de producción".

El BR&T japonés estará ubicado en Nagoya, que ya alberga a muchos de los principales socios y proveedores industriales de Boeing. La instalación ampliará aún más la huella de investigación y desarrollo de Boeing en la región, que incluye centros en Australia, China y Corea.

Boeing aceptado por “Act for sky”

Boeing está comprometido con el apoyo a la industria de SAF de Japón y ha sido aceptado como el miembro más reciente de “Act for sky, una organización voluntaria de 16 empresas que trabaja para comercializar, promover y expandir el uso de SAF producido en Japón. Fue fundado por las aerolíneas All Nippon Airways (ANA) y Japan Airlines (JAL), junto con la compañía de ingeniería global JGC Holdings Corporation y el productor de biocombustibles Revo International.

Masahiro Aika, representante de “Act for sky”, dijo: "Act for sky da la bienvenida a la participación de Boeing. Esperamos la colaboración de Boeing con los demás miembros de la asociación para la comercialización, promoción y expansión de SAF en Japón".

Además de convertirse en socio de “Act for sky”, Boeing tiene una larga historia de innovación con las aerolíneas ANA y JAL en materia de aviación sostenible, que incluye ser pionero en vuelos propulsados ​​por SAF y lanzar el innovador 787 Dreamliner. 

El director de sustentabilidad de Boeing, Chris Raymond, agregó: "Para garantizar que los enormes beneficios sociales de la aviación sigan estando disponibles para las generaciones venideras, debemos continuar asociándonos con innovadores y líderes capaces para respaldar el compromiso de la industria con cero emisiones netas de carbono para 2050. Nos sentimos honrados de unirnos a  “Act for sky” y colaborar con otros miembros para compartir las mejores prácticas globales y ayudar con la ampliación y la demanda de SAF en Japón. Y nos sentimos honrados de abrir el Centro de Investigación de Japón y expandir nuestro trabajo con los clientes de aerolíneas ANA y JAL en tecnología avanzada. Tecnologías para realizar una aviación de impacto climático cero".


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.