Air India acuerda con Boeing la adquisición de 220 aviones para renovar y ampliar su flota

Foto: Boeing
El fabricante de aviones Boeing y la aerolínea Air India acordaron el mantenimiento y la adquisición de hasta 290 aeronaves, el pasado 14 de febrero. De todas ellas 70 serían opciones de compra, mientras que el resto serían pedidos en firme: 190 aviones 737 MAX, 20 787 Dreamliner y 10 777X.

Air India está avanzando en su estrategia de flota para hacer frente de forma sostenible al rápido crecimiento del mercado de viajes aéreos nacionales e internacionales del sur de Asia. Para ello también anunció la compra de 250 aviones Airbus y el mayor pedido de motores Trent XWB-97 de la historia.

El acuerdo entre Boeing y Air India incluye opciones para adquirir 50 737 MAX y 20 787-9 adicionales. Una vez finalizado, este será el mayor pedido de Boeing en el sur de Asia. El pedido se publicará en el sitio web de Pedidos y Entregas de Boeing cuando sea definitivo. 

El director ejecutivo y director gerente de Air India, Campbell Wilson, dijo que: "Esta adquisición de casi 300 aviones Boeing altamente avanzados es un elemento central de Vihaan.AI, la estrategia integral de transformación y crecimiento que estamos llevando a cabo en Air India. Estos nuevos aviones nos permitirán ampliar drásticamente nuestra red, tanto a nivel nacional como internacional.

El presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, Stan Deal, añadió por su parte que. "La selección por parte de Air India de la familia de aviones de pasajeros de Boeing demuestra su confianza en nuestros productos y servicios en el mercado de aviación de más rápido crecimiento del mundo, y su decisión apoyará los puestos de trabajo de ingeniería y fabricación en las fábricas de Boeing en el estado de Washington, Carolina del Sur y en toda nuestra base de suministro.”

Air India también ha contratado con Boeing Global Services servicios de apoyo al ciclo de vida, incluyendo:

  • Soluciones digitales.
  • Programas de intercambio de piezas de repuesto y trenes de aterrizaje.
  • Formación de pilotos y técnicos de mantenimiento.
  • Modificaciones de aeronaves.
  • Y otros servicios.

El 737 MAX proporcionará flexibilidad a toda la red nacional e internacional de Air India, al tiempo que reducirá el consumo de combustible y las emisiones en un 20% en comparación con los aviones a los que sustituye.

El 737-8, con capacidad para 162 a 210 pasajeros, dependiendo de la configuración, y con un alcance de 3.500 millas náuticas, es un avión de pasillo único capaz de operar de forma rentable en rutas de corta y media distancia.

El 737-10, el avión más grande de la familia 737 MAX, ofrece una gran economía por asiento dentro los aviones comerciales de pasillo único, con capacidad para 188 a 230 pasajeros, dependiendo de la configuración, y un alcance de 3.100 millas náuticas.

Air India se ha beneficiado de la eficiencia y flexibilidad de la familia 787 Dreamliner con una flota existente de 27 787-8s. El 787-9, de mayor tamaño, proporcionará más capacidad, mayor alcance y un 25% más de eficiencia en el consumo de combustible en comparación con los aviones de la generación anterior.

El buque insignia de Boeing, el 777-9, será el avión más grande de la flota de Air India, lo que le permitirá volar pasajeros sin escalas y con mayor comodidad a casi cualquier destino de larga distancia.

Incomparable en todos los aspectos de rendimiento, el 777X cuenta con una espaciosa cabina, una nueva arquitectura personalizada e innovaciones del 787.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.