Los accionistas de Airbus aprueban un dividendo bruto de 1,80 € por acción

Guillaume Faury (izq), René Obermann (centro) y John Harrison durante la Junta General Anual de Airbus. Foto: Airbus
La Junta General Anual de Airbus (JGA) de 2023 en Ámsterdam, aprobó el 19 de abril un dividendo bruto de 1,80 euros por acción anunciados en la presentación de resultados de 2022, la renovación de los mandatos de los consejeros no ejecutivos y el resto de resoluciones propuestas.

Los mandatos de Ralph D. Crosby Jr., Mark Dunkerley y Stephan Gemkow fueron renovados por tres años cada uno. También se aprobó un mandato de tres años para Antony Wood, que sustituyó a Lord Paul Drayson en el Consejo el pasado mes de diciembre, aportando su amplia experiencia en la industria aeroespacial y el sector de defensa. Lord Drayson dimitió del Consejo el día de la Junta General de 2022.

Los mandatos del Consejo de Airbus se renuevan en cada JGA, en bloques de cuatro por tres años, para asegurar una transición suave y que se mantengan las competencias adecuadas entre los consejeros. Esto también evita grandes sustituciones en bloque de consejeros en una sola Junta General.

El dividendo bruto de 1,80 euros por acción es un 20% superior al de 2021 que fue de 1,50 euros por acción.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.