José Gallo Rosales, Coronel Jefe de la Base Aérea de Matacán, recibió las Alas de Oro de Adventia

La presidenta de la escuela Adventia, Elena Borrego, junto al Coronel Jefe Rosales tras la entrega de las Alas de Oro. Foto: Adventia
El Consejo de Administración de la Escuela de Pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, ha mantenido un encuentro con D. José Gallo Rosales, Coronel Jefe de la Base Aérea y del Grupo de Escuelas de Matacán, que ha servido como despedida tras finalizar su etapa como jefe de la base aérea al frente del Regimiento desde julio de 2021, cuando relevó por entonces en el cargo a Carlos María Bernardo Anaya.

Durante el encuentro, la Presidenta de la escuela, Elena Borrego, acompañada por Diego Garcia, miembro del Consejo de Administración y Gonzalo Martin, Director de la escuela, ha entregado al Coronel Jefe Rosales las Alas de Oro, máxima distinción que otorga Adventia, en agradecimiento por su apoyo y excelente relación que existe entre la Base Aérea y  la escuela continuando con el legado de situar a Matacán como un ejemplo nacional de la estrecha colaboración civil y militar en la formación de pilotos.

Elena Borrego, le ha reiterado que Adventia siempre estará a su disposición, deseándole mucha suerte en su nueva etapa.

Por su parte el Coronel ha agradecido del mismo modo, todo este tiempo de colaboración entre ambas escuelas, destacando especialmente la participación en el simulacro Vega 23, donde los alumnos de Adventia tuvieron la oportunidad de vivir en primera línea de actuación como se lleva a cabo una acción de emergencia aérea real.

Finalmente ha expresado su gratitud con la escuela de pilotos salmantina dónde se ha sentido especialmente arropado.

Sobre Jose Gallo Rosales

El Coronel, Jose Gallo Rosales ha participado como piloto de F-18 en operaciones internacionales en Los Balcanes.

Además de haber sido Jefe de Destacamento de Control Aerotáctico en Afganistán y jefe de Fuerza en Gabón. Entre otros, también es licenciado en Geografía e Historia y graduado en Ciencia Política y de la Administración, con premio de fin de carrera.

Las Alas de Oro de Adventia

El galardón “Alas de Oro” figura en el artículo 8º de las Normas de Organización y Funcionamiento del Centro Adscrito Adventia, aprobado por la Junta de Castilla y León, cuyo texto literal es el siguiente:

Honores y distinciones. Las Alas de Oro de la Escuela Aeronáutica Adventia, European College of Aeronautics, es la máxima distinción institucional otorgada a personas físicas y jurídicas en virtud de sus relevantes y extraordinarios méritos en los ámbitos social, académico, cultural, artístico, científico y técnico.

Los últimos galardonados con las Alas de Oro han sido: el Presidente de SENASA, el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) por su contribución al desarrollo de la figura del piloto universitario; y el Coronel del Ejército del Aire, Carlos María Bernardo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.