La escuela Cithe forma a técnicos aeronáuticos de helicópteros de la Guardia Civil

Foto de archivo de un helicóptero de la Guardia Civil. Foto: Diego Gómez
La escuela técnica Cithe, perteneciente a Aviation Group, está realizando un curso de mantenimiento de helicópteros de 872 horas, con una duración de 7 meses, en la categoría A1.3 - A1.1 según las regulaciones PERAM (Publicación Española de Requisitos de Aeronavegabilidad Militares), dirigido a mecánicos de la Guardia Civil. Este curso se lleva a cabo en las nuevas instalaciones de Cithe en Madrid.

Cithe, una entidad subsidiaria de Aviation Group, cuenta con la certificación 147 AESA/PERAM para ofrecer formación aeronáutica tanto a empresas como a instituciones civiles y militares. Al estar homologado como centro PERAM y autorizado por la Autoridad de Aeronavegabilidad de la Defensa (AAD), Cithe puede prestar sus servicios a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 

Durante el curso, los alumnos del Servicio Aéreo de la Guardia Civil recibirán formación teórica y práctica, incluyendo prácticas en entorno real (PER), las cuales se llevarán a cabo en las propias instalaciones de la Guardia Civil, lo que contribuirá a mejorar la seguridad en vuelo de todas las aeronaves de dicho servicio.

Francisco Sedano, jefe de Estudios de Aviation Group y Cithe, destacó que hasta el momento han realizado varios cursos de categoría A3 y conversiones de A1.3 a A1.1 con niveles de satisfacción excelentes.

Aviation Group tiene su sede principal en el Campus de la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada (Madrid). Ofrece formación profesional en mecánica aeronáutica, cursos de tripulantes de cabina de pasajeros a través de su empresa hermana, Aerodynamics Academy, y prácticas a los alumnos de la Facultad de Ingeniería Aeroespacial en Aeronavegación. 

También ofrece experiencias de vuelo al público en sus simuladores de A320, Boeing 737 y F18 Superhornet. Su filial Cithe, especializada en formación para el mantenimiento de aeronaves, ha inaugurado recientemente unas modernas instalaciones en Madrid capital y, en colaboración con Cesur, gestiona otro centro de formación de técnicos aeronáuticos ubicado en el Estadio de la Cartuja de Sevilla.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*