Canard Drones miniaturiza su dron de inspección visual de infraestructuras para aeropuertos

Dron DJI Mavic 3E. Foto: Canard Drones
Canard Drones ha integrado el vehículo aéreo no tripulado (UAV) DJI Mavic 3 Enterprise con todas sus soluciones visuales (PAPI, ALS, Lights) e infraestructuras (PCI, ETOD, fotogrametría, etc.). De esta forma, Canard Drones ofrece una alternativa más manejable y asequible para la inspección de infraestructuras aeroportuarias y la calibración de ayudas a la navegación en aeropuertos civiles y militares.

Mavic 3E

Una de las principales características que definen al Mavic 3E es su portabilidad, ya que el dron, junto a todos sus componentes (mando, batería, etc.), puede ser transportado fácilmente en una maleta del tamaño de equipaje de mano. De hecho, su reducido tamaño y escaso peso hacen que disminuya notablemente el tiempo de montaje y desmontaje, ya que no es necesario montar o desmontar ningún elemento del dron. 

Asimismo, la batería del Mavic 3E ofrece una duración de hasta 45 minutos. En este sentido, cabe destacar que, a diferencia de otros modelos de mayor tamaño, el pequeño volumen de estas baterías permite el transporte de hasta siete de ellas en el mismo equipaje de mano del dron en aerolíneas comerciales y, además, en cumplimiento de las reglas de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). 

Sustituto del M210

Así las cosas, el Mavic 3E, con el que Canard Drones sustituirá su flota de DJI M210, se suma al modelo de mayor tamaño M300, también desarrollado por DJI. Cabe recordar que el M300 ofrece, además de soluciones visuales e infraestructuras, soluciones de radio (ILS, VOR) a través del dispositivo receptor PNA-200 (Portable Navaids Analyzer) integrado en el propio dron. Ambos modelos, no obstante, cuentan con unas prestaciones muy similares, como velocidad, tiempo de vuelo, resistencia al viento y rango de temperatura. 

Y es que tanto el modelo Mavic 3E como el M300 comparten los mismos sistemas y medidas de seguridad, como son la luz estroboscópica, receptor de transponder integrado, sensores de obstáculos, geo-fencing, etc., y ofrecen, además, la misma precisión de posicionamiento RTK, pues los dos drones trabajan con la misma estación base. 

Una opción para uso exterior 

El director de tecnología de Canard Drones, Juan Díaz dijo que “El modelo Mavic 3E para inspecciones visuales e infraestructuras es una opción ideal, sobre todo, a la hora de realizar servicios exteriores, ya que se transporta fácilmente en el equipaje de mano con todas sus baterías y componentes, contando con una visualización de datos excelente. Hablamos, pues, de una magnífica alternativa para inspección visual e infraestructuras que nos permitirá realizar trabajos con la misma eficacia de siempre, pero incluso en menor tiempo y a un coste más asequible para el cliente”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.