TAP volará con más frecuencia a Venezuela, Brasil y Estados Unidos en verano

Avión Airbus A330-900neo de TAP. Foto: TAP
La línea aérea estatal de bandera portuguesa TAP aumentará su oferta de vuelos entre Lisboa (LIS) y Caracas (CCS), a partir del próximo verano, pasando de dos vuelos semanales (martes y sábados) a tres operaciones aerocomerciales durante la semana.

El gerente de área para Colombia, Venezuela, América Central & Caribe de la compañía aérea TAP Portugal, Luis García, señaló durante una entrevista radial desde Bogotá, a la cadena de radio venezolana Unión Radio Noticias que: “Con el aumento de vuelos a partir del próximo verano de 2023, TAP se acerca a reponer los niveles de oferta que existían antes de la pandemia del COVID-19. En el caso de Venezuela, la ampliación de vuelos, de dos a tres frecuencias semanales, permitirá mejorar la conectividad con Lisboa y la hub de TAP con más de 90 destinos que ofrece la aerolínea (estatal portuguesa) desde su principal hub, lo cual también permitirá un mayor beneficio a la comunidad portuguesa residente en Venezuela”.

Asimismo, el representante de TAP ha añadido que además de incrementar el número de vuelos semanales a la nación sudamericana, también se ha previsto aumentar significativamente el número de operaciones a otros destinos como es el caso de Brasil (Belém, Belo Horizonte, Salvador, Brasilia y São Paulo) y Estados Unidos (Boston, Chicago, Miami, San Francisco y Washington), ampliación que llegará a un total de 17 vuelos adicionales durante el periodo pico de operación (junio a septiembre).

TAP Air Portugal retomó sus operaciones aéreas a la capital venezolana a partir del 21 de junio pasado, al restablecer sus vuelos de manera regular los días martes y sábados, ruta que es operada por sus aviones Airbus A330-900neo, configurados para transportar a 34 pasajeros en Business Class, 96 en la sección Economy Extra y 168 en clase económica. (Douglas Bravo)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.