TAP inaugura sus vuelos a Alicante y Gran Canaria



El Día de Portugal ha sido la fecha elegida por TAP para la inauguración de sus nuevas rutas. La compañía despegó de Lisboa con destino a Alicante y Gran Canaria. Esta nueva operación representa un aumento de la oferta en España del  24 por ciento con relación al primer semestre del año,  siendo el segundo mercado más importante para la compañía a nivel mundial.  la compañía lusa ofreció por primera vez vuelos a Gran Canaria en  1962 y retoma ahora la ruta con una frecuencia diaria con birreactores Embraer E195, con 6 plazas en clase ejecutiva y 112 en turista. En Alicante ofrecerá por primera vez sus vuelos diarios a Lisboa con ATR 72-600 de 70 pasajeros. Añadirá  una frecuencia más a su operación actual en Valencia el 13 de junio, y en total ya serán 11 las ciudades españolas unidas a Lisboa con vuelos directos TAP: Madrid, Barcelona, Vigo, La Coruña, Asturias, Bilbao, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla y Gran Canaria.

Madrid está unida  a Oporto también con 2 vuelos diarios directos y España representa el 10 por ciento del total del tráfico de la red de TAP, cuyas rutas han registrado desde 2012 un  crecimiento constante en el número de pasajeros transportados, alcanzando el 18 por ciento en 2016. Este año en el crecimiento hasta  mayo ha sido de un  59 por ciento. Sured conecta más de 80 destinos en Europa, América y África a través de Lisboa y  el 10 de Junio inauguró también  una línea a Toronto, su primer destino en Canadá, con 5 frecuencias semanales; y a Stuttgart (Alemania). El 1 julio se estrenará a Budapest, Bucarest y Colonia y el 17 a Abidjan (Costa de Marfil) y Lomé (Togo). “Portugal Stopover” es el programa que permite a sus pasajeros aprovechar la conexión en Lisboa u Oporto para conocer dos destinos en vez de uno. Con una  parada de hasta noches de estancia se puede disfrutar de Portugal, con descuentos en hoteles, ofertas en restaurantes y otros servicios asociados.

Fotografía: Embraer 190 de la portuguesa TAP.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.