Singapore Airlines transporta la vacuna de Pfizer a Asia



Singapore Airlines ha realizado el primer envío a Asia de la vacuna del Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech. A bordo de un avión de carga Boeing 747-400, la entrega llegó a Singapur, que se convirtió la semana pasada en el primer país asiático en autorizar la vacuna de Pfizer.

El vuelo partió el pasado 20 de diciembre de Bruselas, Bélgica, y aterrizó en Singapur el 21 de diciembre. Se otorgó prioridad al envío tanto en el momento de la carga en Bruselas como en la entrega y una vez en Singapur se ha transportado a las instalaciones con cadena de frío de SATS, socio de la aerolínea para los servicios en el aeropuerto de Changi, para su posterior almacenamiento y transporte terrestre.

Antes del vuelo de entrega, la compañía realizó una prueba de envío el pasado 19 de diciembre en la misma ruta de vuelo. Además de garantizar una entrega segura mediante contenedores térmicos, también conocidos como cajas frigoríficas, se ha realizado un seguimiento activo en todo momento de la temperatura interna de cada caja.

Chin Yau Seng, Vicepresidente Senior de Singapore Airlines Cargo, ha declarado: “La entrega de este primer lote de vacunas Covid-19 a Singapur es un hito importante en la lucha contra el Covid-19, y nos sentimos honrados de poder desempeñar un papel en ella. También ha servido para demostrar la preparación de SIA y del hub de Singapur para el importantísimo trabajo de transportar y distribuir las vacunas de Covid-19 a nivel internacional”.

 La aerolínea ha estado trabajando en colaboración con su socio de servicios en tierra en el aeropuerto de Changi, SATS, para garantizar que su centro de operaciones aéreas en Singapur esté listo para manejar y almacenar grandes volúmenes de envíos farmacéuticos de manera efectiva.

La aerolínea también forma parte del grupo de trabajo público-privado creado por la Autoridad de Aviación Civil de Singapur y el Grupo del Aeropuerto de Changi. A través de este, trabaja en estrecha colaboración con las partes clave en la industria de carga aérea, así como con las autoridades reguladoras, para preparar sus capacidades para transportar vacunas del Covid-19 hacia y a través del centro de operaciones aéreas en Singapur.

Singapore Airlines Cargo transporta productos farmacéuticos, en concreto de envíos biológicos, desde Europa e India hasta el sudeste asiático, Australia y Nueva Zelanda. Durante el año fiscal que terminó en marzo de 2020, el área de carga de la aerolínea transportó alrededor de 22.000 toneladas de envíos farmacéuticos a través de su red de vuelos.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.