Un plan de retiro voluntario en Aerolíneas Argentinas busca reducir la sobredimensionada plantilla

Aerolíneas Argentinas ha informado que se inicia un proceso de retiro voluntario, llamado “Plan de Retiro Gratificado” que pretende reducir la cantidad de personal de la compañía nacional, que en este momento es de 11.800 empleados.

Esta posibilidad está dirigida en exclusividad a personal de tierra, administrativo u operativo, que tuviera una antigüedad en su puesto de más de dos años. Se supone que con estas condiciones se encontrarían casi ocho mil empleados en condiciones de acogerse a este programa. El plazo para acceder a este plan de retiro es hasta el 31 de marzo.

Aquellos que acepten su salida de la empresa recibirán el equivalente a la mitad de los años trabajados y la mitad de la antigüedad. Está claro que este sistema busca reducir la enorme cantidad de funcionarios y empleados que tiene Aerolíneas Argentinas en su plantilla de personal, claramente fuera de competencia con otras aerolíneas del mundo. 

Además, algo indisimulable e incontrastable, es que la empresa fue utilizada por la administración kirchnerista como bastión de su estrategia aerocomercial e incrementó fuertemente el número de empleados en cargos políticos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.