Norwegian mantiene sus intenciones de expandirse en Sudamérica

La estrategia de la aerolínea noruega consiste en conectar Latinoamérica con Europa a través de vuelos directos y baratos para plantar cara a las clásicas aerolíneas que cubren  estas rutas. Así, ya ha comenzado a negociar con varios de los gobiernos latinoamericanos para empezar a operar cuanto antes. Actualmente, Norwegian cuenta con 4 vuelos directos entre Río y Londres y entre Londres (Gatwick) y Buenos Aires con los que llegó al sur del continente americano y gracias al último ha iniciado las conversaciones con el gobierno argentino para ampliar los destinos de este país con Europa. Éstas se encuentran “en un estadio avanzado” y buscan unir el aeropuerto londinense con Puerto Iguazú, ya conectado con Madrid y Montevideo con Air Europa.

En Argentina la compañía ‘low cost’ con su filial Norwegian Air Argentina opera vuelos internos a destinos como Ushuaia, Mendoza y Córdoba. A través de esta marca, cuenta con la autorización pertinente para comenzar a operar entre España y Argentina. Pero este no es el único destino en el que buscan expandirse. También han puesto el foco en otros como Brasil y Perú. Así, cuentan desde hace varios meses con el visto bueno de Aviación Civil Española para unir Madrid con Lima con varias frecuencias semanales, pese a que aún no hay fecha para que comiencen las operaciones, similar inquietud que la planteada a fines del año pasado en Chile. Además, evalúa la viabilidad de instalar una filial brasileña, en momentos en los cuales Brasil ha autorizado el funcionamiento local de líneas con 100 % de capital extranjero. Desde Brasil o Argentina, a su vez, Norwegian podría operar al resto del Cono Sur y  entre sus principales urbes. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.