Andes Lineas Aéreas lista para la batalla aerocomercial en Argentina



La línea comercial privada, se convierte en otro actor de principal en la contienda aerocomercial, que todos esperan que se inicie próximamente en el país, cuando comiencen a operar las empresas low cost.
En estos días realizo su primera operación de bajo costo, iniciando  con dos vuelos diarios desde Buenos Aires a la Provincia de Córdoba, con aeronaves MD-83 de 165 asientos, a un valor de casi cien dólares.
Funcionarios de la compañía expresaron que unos treinta días iniciarán el cobro de los equipajes que van a bodega y que no se servirá comida a bordo, buscando la reducción de costes operativos y enfrentar la competencia.
ANDES cubre puntos desde Buenos Aires a las provincias norteñas de Salta y Jujuy y a destinos turísticos de importancia como Córdoba y Puerto Madryn, además ha sumado la bonaerense ciudad de Mar del Plata y comienza a volar a la cordillerana Mendoza y a la patagónica Comodoro Rivadavia.
También es líder en los servicios charteros hacia el Caribe y Brasil, operando con seis aviones MD-83 de 165 asientos, aunque recibirá próximamente dos Boeing 737-800 y luego, durante el año, otros ocho jets más, según el pedido de autorización que la empresa ha cursado a las autoridades aeronáuticas nacionales.
El sostén logístico de los aparatos se realiza en los talleres que la empresa tiene en Salta, mientras que los propulsores se envían a los EEUU.
Desde ANDES mencionan que la nueva política aerocomercial que lleva adelante el gobierno, los favorece para pensar en un interesante crecimiento y la recuperación de rutas y destinos, que debieron cancelarse por la competencia desleal que llevaba Aerolíneas Argentinas en años pasados.
Ahora, los lineamientos del ministro de transporte Guillermo Dietrich,  impulsan a las empresas a complementarse, además de competir.
La compañía quiere obtener el mercado de aquellos pasajeros que viajan actualmente en ómnibus a gran distancia, allí  la productividad es concluyente, “50  asientos, 2000 kilómetros en treinta horas de extenuante  viaje en micro, lo contrario es un jet de 165 asientos,  que hace el trayecto antes mencionado en solo  dos horas”, dijo uno de los principales ejecutivos de la aerolínea.
Mientras tanto, otras compañías se preparan para ampliar sus bandas tarifarias, buscando brindar opciones al viajero e intentar siempre conseguir,  los números azules en la contabilidad.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.