Más líneas aéreas sudamericanas amplían su oferta de vuelos a Venezuela

Avión de la aerolínea colombiana Avianca.
El cambio del modelo económico que está aplicando el Gobierno de Venezuela desde 2019, siguen teniendo resultados positivos en su economía y esto ha llevado a más de una docena de compañías aéreas de Centroamérica, Sudamérica y Europa, restablezcan vuelos directos con al menos 6 ciudades venezolanas de forma regular.

Las nuevas ofertas de vuelos alcanzan los niveles de operaciones aéreas que se tenían en 2017, en este sentido, para este primer trimestre de 2024, cuatro líneas aéreas han sumado o sumaran más conexiones con las ciudades de Caracas y Valencia.

En este sentido, y de acuerdo hasta lo ahora informado a través de sus cuentas en redes sociales, las compañías Avianca, Fly All Ways, SATENA y Wingo, han empezado a ofrecer o están próximas a iniciar nuevos vuelos que sumarán más opciones para viajar hacía los Aeropuertos Internacionales de Maiquetía-Simón Bolívar (CCS) y Arturo Michelena (VLN) en Venezuela.

Las primeras dos líneas aéreas en ampliar su oferta de vuelos hacía Venezuela han sido las colombianas SATENA y Wingo, que inauguraron sus nuevas rutas el pasado martes 16 de enero. La primera ofrece 2 vuelos (martes y viernes) sin escala entre las ciudades de Bogotá y Valencia, mientras que la otra ofrece a sus usuarios 3 vuelos directos a la semana, martes, miércoles y sábado que conectaran a los Aeropuertos Internacionales José María Córdova (MED), que sirve a la ciudad de Medellín, con el de Maiquetía-Simón Bolívar (CCS).

Seguidamente, para este próximo jueves 1 de febrero la compañía colombiana Avianca ha programado el reinicio de sus vuelos sin escala entre Bogotá y Caracas luego de su suspensión en el año 2017; esta ruta, que en un principio ofrecerá cuatro frecuencias semanales (martes, jueves, sábado y domingo) que serán operados con equipos Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros, los cuales despegarán desde Bogotá a las 11:59 h llegando a Maiquetía a las 15:00 h, en tanto que el vuelo de regreso, saldrá a las 16:33 h llegando a El Dorado a las 17:30 h.

La próxima compañía aérea en volar hacia Venezuela será la surinamesa Fly All Ways, que ha anunciado su apertura de vuelos entre Paramaribo, capital de Surinam, con Caracas a partir del 8 de marzo de 2024. Esta ruta operará únicamente los días viernes y será cubierta por aviones Fokker 70, los cuales disponen de una configuración de cabina que les permiten transportar hasta 80 pasajeros en una única clase.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.