Jetsmart volaría desde Uruguay hacia otros destinos sudamericanos

Avión AirbusA321neo de Jetsmart. Foto: Jetsmart
Buenos Aires, Río de Janeiro, S.Paulo, así como terceros destinos a partir de Santiago, en Perú y Colombia, se encuentran entre las posibilidades barajadas para Montevideo con mayor entusiasmo y premura, por parte de ejecutivos de la aerolínea de bajos costes chilena Jetsmart, integrante del grupo Índigo Partners con filiales en Argentina y, próximamente, en otros países sudamericanos.

 

Dado que el grupo recibe de acuerdo a lo pactado con el fabricante, una significativa cantidad de aeronaves Airbus A321 Neo en los próximos meses, se hace imperativo su utilización intensiva (actualmente, el promedio de horas voladas por cada aeronave de Jetsmart orilla las 14 horas diarias), lo que significa la apertura de nuevos destinos, mientras se aguardan para 2025 los primeros ejemplares de A-321 Neo XLR, cuya autonomía supera los 8.000 kilómetros, con los cuales se plantearán nuevos itinerarios de largo alcance.

Río de Janeiro solamente cuenta con rutas sazonales hacia Montevideo, de Gol, entre mediados de diciembre y principios de febrero, por lo cual se estima un apreciable potencial en la ruta. Buenos Aires depende aún de definir slots en el aeropuerto céntrico de Aeroparque, pues Ezeiza restaría competitividad, por la distancia desde allí a hacia la capital argentina, a la oferta.

Por otra parte, se estudiará la difusión de otras opciones (turísticas, especialmente) en los vuelos entre Santiago y Montevideo, cuya composición básica, ya con un 80 % de ocupación, es corporativa y familiar. Además existe la posibilidad de ofrecer, a partir de Santiago, diversas conexiones por los países andinos (Perú, donde el grupo mantiene su filial nacional, Colombia y, probablemente en un futuro próximo, Ecuador, mercado donde se vislumbra espacio para un desarrollo comercial apreciable) y el interior de Chile. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.