JetSMART Airlines firma un acuerdo para adquirir a la colombiana Ultra Air

Aviones de JetSMART y Ultra Air.
En línea con su interés en el mercado aéreo colombiano, JetSMART Airlines está interesada en adquirir el 100% de las acciones de la compañía de reciente creación Ultra Air, para lo que ambas compañías llegaron, ayer 16 de marzo, a un acuerdo en forma de carta de entendimiento. 

El acuerdo se inicia un proceso de Due Diligence permitirá a JetSMART conocer la información técnica y financiera que demanda este tipo de negociaciones. Ambas compañías esperan finalizar el proceso en los siguientes 30 días.

Durante el proceso de Due Dilligence, Ultra Air continuará operando bajo los parámetros administrativos, operacionales y financieros de la actual administración, sin que JetSMART tenga responsabilidad o injerencia alguna sobre la dirección, operación, los servicios y/o las finanzas de Ultra Air. 

En el marco de este anuncio se hace importante destacar que, en caso de concretarse la compra, la misma tendría un impacto positivo de cara a la consolidación de la libre competencia en el mercado aéreo, dado que las compañías en mención no tienen rutas coincidentes

Mientras Ultra Air está concentrada en rutas al interior del país, al momento JetSMART solo opera a ciudades capitales del país desde destinos internacionales. Se apuesta a un aumento de la conectividad con la consecuente potenciación del turismo y los viajes de negocios, que es uno de los principales objetivos en el ámbito empresarial del país.

La colombiana Ultra Air, creada por el empresario William Shaw, también antiguo fundador de Viva air, inició operaciones el 23 de febrero de 2022 con vuelos desde Bogotá a Medellín y San Andrés, contando con autorizaciones para atender hasta 29 rutas nacionales, y 15 en América, las que planificaba comenzar en abril próximo, a partir de Aruba (Oranjestad) y Tampa. Y hacia fin de año llegaría a Santa Cruz de la Sierra, San José de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Varadero,etc.

Su flota consta, hasta el momento, de 6 Airbus A-320, configurados en una sola clase de 180 lugares.

Por su parte la autoridad aeronáutica colombiana, ya había autorizado hace unos días a Jetsmart a iniciar vuelos domésticos en 27 rutas a partir de agosto próximo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.