Iberia mantendrá los A320 de Volotea hasta 2028



Volotea ha cerrado un contrato con Iberia Mantenimiento para la realización de las revisiones “C check” de los Airbus A320, en los hangares de Madrid y Barcelona de Iberia y durante los próximos cinco años y medio.

La compañía enviará sus aviones A320 a Iberia Mantenimiento para someterlos a las revisiones exhaustivas que se realizan durante las temporadas de invierno. Este acuerdo, que entrará en vigor en enero de 2023, tendrá una duración de cinco años y medio.

La aerolínea ha seleccionado a Iberia Mantenimiento tras realizar un exigente proceso de licitación, en el que el negocio de MRO de la aerolínea española ha resultado ganador debido a la excelente calidad de sus servicios. El contrato contempla la realización de “C check” en las instalaciones de Iberia Mantenimiento localizadas en Madrid y Barcelona.



 

Las “revisiones C” consisten en la inspección, revisión, conservación y sustitución de las piezas de la aeronave, e incluyen el mantenimiento preventivo, identificado como “C check”.  Estas revisiones deben realizarse cada 14-16 meses y son consideradas como las inspecciones más profundas del programa de mantenimiento de una aeronave.

Iberia Mantenimiento es un proveedor de servicios de mantenimiento y reparación, con programas que cubren las necesidades de cada cliente y sistemas tecnológicos de última generación. En sus instalaciones de Madrid y Barcelona, cuentan con seis hangares con 16 posiciones y los talleres necesarios para llevar a cabo los servicios de mantenimiento, y toda la gestión y logística de los materiales necesarios para la revisión de los aviones A320 y de los motores con los que están equipados.

Volotea completó el pasado año la transición a una flota completa de Airbus apostando por el modelo A320, con el que las operaciones de la compañía ahora son más limpias y respetuosas con el medio ambiente.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.