Air Nostrum duplica sus intenciones de pedidos de dirigibles “Airlander”

Así se verán los “Airlander” de Air Nostrum.

El Grupo Air Nostrum (que comprende, entre otras, a la aerolínea regional española, a la irlandesa Hibernian Airlines y a Mel Air de Malta) ha pasado de 10 a 20 sus intenciones de compra de dirigibles de 100 pasajeros Airlander 10 de la empresa británica Hybrid Air Vehicles (HAV).

El acuerdo inicial, anunciado en junio de 2022, se refería a 10 ejemplares. Los primeros vuelos de los dirigibles se realizarán dentro de cinco años y Mel Air y HAV han presentado rutas potenciales a Transport Malta, considerando ventajas, como la capacidad de operaciones terrestres y acuáticas de la aeronave. Se incluyen conexiones entre el aeropuerto internacional de Malta y Gozo y Sicilia, y enlaces con Italia, Túnez y Libia.

Air Nostrum se ha integrado en el Programa de Socios de Desarrollo Airlander 50, que se centra en un dirigible mayor, capaz de transportar una carga útil de 50 toneladas, diseñado para un transporte eficiente, respetuoso con el medio ambiente, de punto a punto de carga y pasajeros con una infraestructura mínima.

En marzo de 2023, HAV y la South Yorkshire Mayoral Combined Authority en el Reino Unido anunciaron una inversión de unos 8,8 millones de dólares para establecer la producción de dirigibles Airlander 10 en la región. Se espera que la medida cree más de 1.200 puestos de trabajo calificados y estimule nuevas cadenas de suministro.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.