Air France cierra Joon



Fruto de la nueva estrategia del nuevo director general del grupo galo, el canadiense Benjamin Smith, de unificar marcas y capitalizar la de Air France, aunque, sorprendentemente, sin hacer lo mismo con Hop y Transavia France, se decidió eliminar Joop, que creó pensando en los llamados “milennials”, a mitad de camino entre una “low-cost” y una convencional, tras poco más de un año de actividad. Sus 550 tripulantes de cabina de pasajeros se integrarán en la propia Air France, a la que nunca dejaron de pertenecer los pilotos.

Air France afirma que el público nunca había terminado de entender el producto de Joon, que nació  coincidiendo con la expansión de Norwegian como “low-cost” de largo recorrido y el nacimiento de Level por parte de de IAG (International Airlines Group) –el dueño de British, Aer Lingus, Iberia y Vueling-, con aviones basados en París/Orly. El pasado mes de septiembre, Air France anunció que cedería a partir del próximo 31 de marzo su operación de París/“Charles de Gaulle” a Madrid a esa filial, con seis frecuencias diarias, que también sumaría como destinos a Estocolmo, Praga, Manchester, Saint Martin y Quito. Las rutas europeas se operaban con utilizando A320 de 174 plazas y A321 de 212 y las de largo alcance con A340-300 de 278 asientos.

Fotografía: Joon ha tenido corta vida.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.