Vueling vuela a Estambul

Vueling volará cinco veces por semana entre Barcelona y Estambul –ruta que estaba monopolizada por las turcas Turkish Airlines (tres veces al día) y Pegasus (una)-, aunque no está claro cuándo inaugurará esta ruta, así como dos al también turco aeropuerto de Antalya. Regresa así a esa nación, que abandonó hace tres ejercicios, y de esta forma consolida su expansión hacia África y Oriente Próximo, tras decidir operar este mismo año a Arabia Saudita.

Spanair, hasta su cierre en enero de 2012, enlazó la capital catalana y “Sabiha Gokcen”, el aeropuerto secundario de Estambul, que se encuentra en la parte asiática de la ciudad, en código compartido con Turkish, que une las dos ciudades desde hace más de trece años. El tráfico entre el país otomano y Barcelona se ha disparado un 78 por ciento en los últimos cinco años, desde los 162.280 pasajeros de 2008 a los 289.255 usuarios de 2013. La compañía española tiene una cuota de mercado en El Prat del 34,6 por ciento.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.