AENA adjudica a Securitas la seguridad de 4 aeropuertos españoles más

 

Aena Aeropuertos adjudicó a Securitas la seguridad de Alicante, Fuerteventura, Jerez y Santander, que se suman al de Madrid/Barajas, en el que la compañía cuenta con presencia desde el año 2005. En los nuevos servicios adjudicados se ocupa de todas las actividades de seguridad, que incluyen por ejemplo el acceso a zonas restringidas, terminales y zonas de acceso controladas, inspección de equipaje de bodega, vigilancia perimetral, etc. En el aeropuerto de la capital española la compañía se ocupa del servicio más especializado en cuanto a requisitos de seguridad aeroportuaria, que son los filtros de pasajeros.

 

En total la compañía tiene dedicada una plantilla de más de 800 profesionales a sus clientes del segmento aeroportuario, aunque por la propia naturaleza de la operativa de seguridad en los aeropuertos la asignación de recursos varía en función de las previsiones de afluencia de pasajeros que conlleve la estacionalidad asociada a cada instalación. Como empresa especializada en servicios de seguridad aeroportuaria, Securitas cumple rigurosamente con todos los requerimientos en materia de formación y procedimientos establecidos por las autoridades (ministerios del Interior y de Fomento y AENA Aeropuertos) y con el no menos exigente programa internacional de calidad de la propia empresa.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.