Zurich Airports es la nueva concesionaria del Aeropuerto Internacional de Natal

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil y Zurich  Airports han firmado el contrato de concesión del aeropuerto internacional São Gonçalo do Amarante, en Natal, Rio Grande do Norte.

Con la firma concluye el primer proceso de re-licitación del país, luego de una subasta realizada en mayo pasado. El aeropuerto São Gonçalo do Amarante fue vendido por 65 millones de dólares, con una prima del 41% sobre la oferta mínima, y será administrado por Zurich durante los próximos 30 años.

Según las bases del llamado, la liquidación de cuentas para el pago de la compensación a Inframérica, ex concesionaria de la terminal, será realizada por ambas partes. El gobierno federal será responsable de liquidar la diferencia entre el monto ofrecido por la nueva gestión y la compensación a pagar.

Además de la principal terminal aérea de Rio Grande do Norte, Zurich  Airports ya es responsable de la administración directa de los aeropuertos de Macaé, Vitória y Florianópolis, y tiene participación en Confins, en el gran Belo Horizonte. El aeropuerto São Gonçalo do Amarante fue el primer aeropuerto concedido al sector privado, en 2011.

Inframerica comenzó a administrar el aeropuerto en 2012, con un período de concesión por 28 años. Actualmente la terminal tiene capacidad para recibir hasta 6 millones de pasajeros al año. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.