La Policía Aeroportuaria argentina despide a un perro singular

Policías de Seguridad Aeroportuaria argentina en la despedida oficial al perro de seguridad Askan. Foto: Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)
En el marco de una sencilla pero llamativa ceremonia, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) argentina despidió oficialmente a un perro de seguridad, llamado Askan, que prestó importantes servicios a la institución y a la comunidad nacional. El acto tuvo lugar en el aeropuerto de la ciudad de Corrientes, en el noreste del país. 

 

La Unidad Operacional de Seguridad Preventiva (UOSP) de esta ciudad, capital de una importante provincia, fue la casa de este can que realizo servicios de control del narcotráfico en numerosas misiones, del mismo modo durante la crisis sanitaria pasada, donde también operó en apoyo de fuerzas policiales en diferentes controles.

En el cuadro de honor por los servicios prestados a la comunidad.

En el cuadro de honor por los servicios prestados a la comunidad. Foto: Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)

Ahora, tendrá su hogar definitivo en casa de una familia aeroportuaria, integrada por personal de la EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea) que lo recibe para darle una nueva vida.

 

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.