Marcel Bakker, nombrado director de iTEC 

Marcel Bakker próximo director de la alianza iTEC en Airspace World. Foto: iTEC
Marcel Bakker ha sido designado como el nuevo director de la alianza de iTEC en Airspace World, con sede en Ginebra, el 21 de marzo de 2024. Bakker, actualmente director general de Sistemas e Infraestructura en LVNL, el proveedor holandés de servicios de navegación aérea, asumirá su nuevo rol a tiempo completo el 1 de mayo de 2024, por un período de cinco años.

Con más de 24 años de experiencia en la industria del tráfico aéreo y la aviación, Bakker cuenta con una sólida experiencia operativa, técnica y de gestión. Durante la última década, ha ocupado el puesto de director general de Sistemas e Infraestructura y ha sido miembro del equipo directivo de LVNL. Entre sus logros destacados se encuentra su papel como responsable principal en diversos proyectos significativos, como la renovación de la torre de control del tráfico aéreo de Schiphol, la introducción de fichas de vuelo electrónicas en 2019 y la implementación de la herramienta de Intelligent Approach (IA), que ha permitido mejoras importantes en la gestión del tráfico aéreo en Schiphol.

Con este nombramiento, los miembros de iTEC muestran su compromiso con la estrategia de futuro y su objetivo de promover una aviación más segura, eficiente y sostenible mediante la cooperación de los ocho países que conforman la alianza. El sistema único de la Alianza, iTEC SkyNex, se caracterizará por su flexibilidad e interoperabilidad, gracias al intercambio de conocimientos e innovación. Este sistema promoverá sinergias entre proveedores de servicios y la industria, proporcionando una tecnología común para la gestión del tráfico aéreo sin fronteras.

iTEC SkyNex está diseñado para mejorar la eficiencia y la interoperabilidad, ofreciendo datos más precisos, optimizando rutas y recursos de vuelo, y reduciendo retrasos y emisiones de CO2, lo que a su vez disminuirá los costos operativos.

La Alianza iTEC gestiona el espacio aéreo complejo y transitado de ocho países, incluyendo Alemania, España, Reino Unido, Países Bajos, Noruega, Polonia, Lituania y, recientemente, Canadá. Controla más de 26 millones de kilómetros cuadrados desde 27 centros que utilizan la misma tecnología, con el objetivo de promover una aviación más sostenible y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.