Su navegador no soporta flash.

Airline92.com

Revista de Aviación Comercial y Aeropuertos

Tuesday
Aug 04th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Principal Formación y Empleo BQB convoca pilotos y mecánicos

BQB convoca pilotos y mecánicos

E-mail Print PDF

Las estrategias de expansión de BQB Líneas Aéreas a medio plazo implican la incorporación de recursos humanos especializados en diferentes áreas. Por esta razón, la aerolínea  publicó hace pocas horas un llamado tendiente a contar en  su plantilla con más  pilotos ,así como  mecánicos con cierto grado de calificación. En referencia a  los pilotos, se solicita poseer licencia de vuelo, psicofísico vigente nivel OACI, competencia lingüística Nivel 4 y calificación de tipo en aeronave Boeing 737/NG.

A su vez, los mecánicos deberán contar con licencia de mantenimiento de aeronaves con habilitación en aviónica. Además, se valorará tener experiencia previa en aviones de transporte aéreo comercial y poseer habilitación en motor o aeronaves. Desde abril, BQB planea cubrir la ruta Montevideo-Madrid, y, en los próximos meses, también prevé unir Montevideo con algunas metrópolis del Cono Sur, como San Pablo y Santiago de Chile. (Javier Bonilla)

 
Banner
Banner
Banner
Banner

Publicaciones

 

airline-92-Julio/Agosto-2015

Durante décadas, el termómetro de la aviación española fue Iberia: si la compañía iba bien, el sector respiraba; si estornudaba, había temor; y si enfermaba se temía por la economía, la evolución del transporte y los empleos temblaban. Sólo con Spantax, quebrada en los ochenta, sucedía algo similar, aunque a menor escala y sobre todo en Mallorca y Canarias.  Pasó el tiempo y los trabajos en aviación dejaron de depender en exclusiva de compañías como Iberia, y su filial Aviaco, abriéndose un gran abanico de aerolíneas de iniciativa privada: Air Europa, Futura, Spanair y un buen número de otras compañías que entraron con energía al mercado charter: LTE, Universair, Centennial o Nortjet.

 

airline-92-mayo-2015

El año del “handling” Javier Ortega Figueiral Es un negocio jugoso: los servicios de asistencia en tierra a terceros mueven al año en nuestro país alrededor de 830 millones de euros, de los que 540 millones corresponden a servicios de “handling” de rampa. El sector da empleo en España a más de 18.000 personas, según datos de la consultora DBK, especializada en la elaboración de estudios y análisis sectoriales.
Banner

A Fondo: Formación Aeronáutica

La formación aeronáutica universitaria en España: tradición y especialización

El sector aeronáutico está compuesto por distintas profesiones que demandan una formación de alto nivel de carácter universitario, así como de postgrado. En el ámbito industrial las disciplinas técnicas atesoran tradición, experiencia y especialización. En el campo de la gestión de empresas, la presencia del sector en las universidades es más reciente.

Read more...