Su navegador no soporta flash.

Airline92.com

Revista de Aviación Comercial y Aeropuertos

Wednesday
Sep 03rd
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Principal Formación y Empleo BQB convoca pilotos y mecánicos

BQB convoca pilotos y mecánicos

E-mail Print PDF

Las estrategias de expansión de BQB Líneas Aéreas a medio plazo implican la incorporación de recursos humanos especializados en diferentes áreas. Por esta razón, la aerolínea  publicó hace pocas horas un llamado tendiente a contar en  su plantilla con más  pilotos ,así como  mecánicos con cierto grado de calificación. En referencia a  los pilotos, se solicita poseer licencia de vuelo, psicofísico vigente nivel OACI, competencia lingüística Nivel 4 y calificación de tipo en aeronave Boeing 737/NG.

A su vez, los mecánicos deberán contar con licencia de mantenimiento de aeronaves con habilitación en aviónica. Además, se valorará tener experiencia previa en aviones de transporte aéreo comercial y poseer habilitación en motor o aeronaves. Desde abril, BQB planea cubrir la ruta Montevideo-Madrid, y, en los próximos meses, también prevé unir Montevideo con algunas metrópolis del Cono Sur, como San Pablo y Santiago de Chile. (Javier Bonilla)

 
Banner

Revistas

 

Airline 92 - Julio/agosto 2014

EDITORIAL: La privatización de AENA: la historia continúa El Consejo de Ministros aprobó el proceso para la entrada de capital privado en Aena Aeropuertos y arbitrará en este mes de julio un marco sobre niveles de calidad y condiciones mínimas de servicio, estándares de capacidad e inversiones y marco tarifario, que se revisará cada cinco años. En septiembre se elegirán los inversores de referencia y en noviembre se abriría el periodo de oferta, fijando el precio máximo para los inversores cualificados y minoristas y se iniciará la cotización de la sociedad. El Estado, lamentablemente, mantendrá la mayoría del capital, el 51 por ciento, y de la representación en el Consejo de Administración, pese a que las pretensiones del Ministerio de Fomento parece que eran mucho más lógicas: reducir la participación al 40. El 28 por ciento se colocará en Bolsa mediante una oferta pública de venta y el 21 se licitará entre un núcleo estable de accionistas, seleccionados mediante un proceso de concurrencia. «El objetivo del Gobierno -dijo la ministro Ana Pastor- es mejorar la calidad del servicio del transporte aéreo para todos los ciudadanos; que todos tengan la oportunidad de viajar en servicios de calidad. La presencia de inversores privados fortalecerá la gestión de la compañía garantizando la sostenibilidad futura del sistema aeroportuario español en red». Leer completa

 

Airline 92 - Junio 2014

Estamos en junio de 2014 y las bajas probabilidades de encontrar los registradores de voz y datos, las llamadas “cajas negras”, del Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido en el vuelo MH370 disminuyen aceleradamente, meses después que, el 8 de marzo de este año, se lo tragara el agua, pues en tierra hubiera sido más fácil encontrarlo. Muchos piensan que los restos no aparecerán nunca y será el mayor misterio de la historia de la aviación, rodeado de toda una serie de novelescas historietas de conspiraciones, espías derribos y secuestros, sin ninguna base creíble.

 

Airline 92 - Mayo 2014

EDITORIAL: Mejoran las perspectivasParece que nos encaminamos en una senda de buenas noticias, que contrastan positivamente frente a los pésimos augurios de los últimos años. El tráfico en los aeropuertos comienza a crecer, Iberia recupera rutas que abandonó en plena crisis, hay proyectos de nuevas aerolíneas –si bien es cierto que no acaban de consolidarse– y el consumo se recupera, como un síntoma claro de un esperado inicio de un nuevo contexto más halagüeño. Queda mucho por hacer, demasiado trabajo y en otras condiciones de aplicación y bastante tiempo para que volvamos a momentos de bonanza, pero hay que ser optimistas.
Banner

A Fondo: Formación Aeronáutica

La formación aeronáutica universitaria en España: tradición y especialización

El sector aeronáutico está compuesto por distintas profesiones que demandan una formación de alto nivel de carácter universitario, así como de postgrado. En el ámbito industrial las disciplinas técnicas atesoran tradición, experiencia y especialización. En el campo de la gestión de empresas, la presencia del sector en las universidades es más reciente.

Read more...