Su navegador no soporta flash.

Airline92.com

Revista de Aviación Comercial y Aeropuertos

Saturday
Aug 29th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Principal Formación y Empleo BQB convoca pilotos y mecánicos

BQB convoca pilotos y mecánicos

E-mail Print PDF

Las estrategias de expansión de BQB Líneas Aéreas a medio plazo implican la incorporación de recursos humanos especializados en diferentes áreas. Por esta razón, la aerolínea  publicó hace pocas horas un llamado tendiente a contar en  su plantilla con más  pilotos ,así como  mecánicos con cierto grado de calificación. En referencia a  los pilotos, se solicita poseer licencia de vuelo, psicofísico vigente nivel OACI, competencia lingüística Nivel 4 y calificación de tipo en aeronave Boeing 737/NG.

A su vez, los mecánicos deberán contar con licencia de mantenimiento de aeronaves con habilitación en aviónica. Además, se valorará tener experiencia previa en aviones de transporte aéreo comercial y poseer habilitación en motor o aeronaves. Desde abril, BQB planea cubrir la ruta Montevideo-Madrid, y, en los próximos meses, también prevé unir Montevideo con algunas metrópolis del Cono Sur, como San Pablo y Santiago de Chile. (Javier Bonilla)

 
Banner
Banner
Banner
Banner

Publicaciones

 

airline-92-Julio/Agosto-2015

Durante décadas, el termómetro de la aviación española fue Iberia: si la compañía iba bien, el sector respiraba; si estornudaba, había temor; y si enfermaba se temía por la economía, la evolución del transporte y los empleos temblaban. Sólo con Spantax, quebrada en los ochenta, sucedía algo similar, aunque a menor escala y sobre todo en Mallorca y Canarias.  Pasó el tiempo y los trabajos en aviación dejaron de depender en exclusiva de compañías como Iberia, y su filial Aviaco, abriéndose un gran abanico de aerolíneas de iniciativa privada: Air Europa, Futura, Spanair y un buen número de otras compañías que entraron con energía al mercado charter: LTE, Universair, Centennial o Nortjet.

 

airline-92-mayo-2015

El año del “handling” Javier Ortega Figueiral Es un negocio jugoso: los servicios de asistencia en tierra a terceros mueven al año en nuestro país alrededor de 830 millones de euros, de los que 540 millones corresponden a servicios de “handling” de rampa. El sector da empleo en España a más de 18.000 personas, según datos de la consultora DBK, especializada en la elaboración de estudios y análisis sectoriales.
Banner