Su navegador no soporta flash.

Airline92.com

Revista de Aviación Comercial y Aeropuertos

Saturday
Apr 25th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Principal Formación y Empleo BQB convoca pilotos y mecánicos

BQB convoca pilotos y mecánicos

E-mail Print PDF

Las estrategias de expansión de BQB Líneas Aéreas a medio plazo implican la incorporación de recursos humanos especializados en diferentes áreas. Por esta razón, la aerolínea  publicó hace pocas horas un llamado tendiente a contar en  su plantilla con más  pilotos ,así como  mecánicos con cierto grado de calificación. En referencia a  los pilotos, se solicita poseer licencia de vuelo, psicofísico vigente nivel OACI, competencia lingüística Nivel 4 y calificación de tipo en aeronave Boeing 737/NG.

A su vez, los mecánicos deberán contar con licencia de mantenimiento de aeronaves con habilitación en aviónica. Además, se valorará tener experiencia previa en aviones de transporte aéreo comercial y poseer habilitación en motor o aeronaves. Desde abril, BQB planea cubrir la ruta Montevideo-Madrid, y, en los próximos meses, también prevé unir Montevideo con algunas metrópolis del Cono Sur, como San Pablo y Santiago de Chile. (Javier Bonilla)

 
Banner
Banner
Banner
Banner

Publicaciones

 

airline-92-abril-2015

¿Existe una burbuja aeronática? Alberto García Pérez El análisis de “Deloitte 2014 Global Aerospace & Defense Outlook” afirma que el número de pasajeros se ha incrementado un 298 por ciento en los últimos 30 años. Y para los próximos dos decenios estima que la producción de aeronaves alcance una cifra entre 29.000 y 34.000, lo que marcaría un record histórico. Solo en los dos próximos lustros, la producción podría aumentar hasta un 25 por ciento.

 

airline-92-marzo-2015

Leer completa
Banner

A Fondo: Formación Aeronáutica

La formación aeronáutica universitaria en España: tradición y especialización

El sector aeronáutico está compuesto por distintas profesiones que demandan una formación de alto nivel de carácter universitario, así como de postgrado. En el ámbito industrial las disciplinas técnicas atesoran tradición, experiencia y especialización. En el campo de la gestión de empresas, la presencia del sector en las universidades es más reciente.

Read more...