Su navegador no soporta flash.

Airline92.com

Revista de Aviación Comercial y Aeropuertos

Friday
Oct 31st
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Principal Formación y Empleo BQB convoca pilotos y mecánicos

BQB convoca pilotos y mecánicos

E-mail Print PDF

Las estrategias de expansión de BQB Líneas Aéreas a medio plazo implican la incorporación de recursos humanos especializados en diferentes áreas. Por esta razón, la aerolínea  publicó hace pocas horas un llamado tendiente a contar en  su plantilla con más  pilotos ,así como  mecánicos con cierto grado de calificación. En referencia a  los pilotos, se solicita poseer licencia de vuelo, psicofísico vigente nivel OACI, competencia lingüística Nivel 4 y calificación de tipo en aeronave Boeing 737/NG.

A su vez, los mecánicos deberán contar con licencia de mantenimiento de aeronaves con habilitación en aviónica. Además, se valorará tener experiencia previa en aviones de transporte aéreo comercial y poseer habilitación en motor o aeronaves. Desde abril, BQB planea cubrir la ruta Montevideo-Madrid, y, en los próximos meses, también prevé unir Montevideo con algunas metrópolis del Cono Sur, como San Pablo y Santiago de Chile. (Javier Bonilla)

 
Banner

Revistas

 

Airline 92 - Octubrebre 2014

La nueva familia de aviones de fuselaje estrecho para cortas y medianas distancias Airbus A320neo es ya una realidad en los aires, una vez que poco después del mediodía del 25 de septiembre volara por primera vez el prototipo, denominado MSN6101 y matriculado como F-WNEO, desde Toulouse/Blagnac, donde se encuentra la sede de la multinacional europea. En la tripulación del birreactor, compuesta por los pilotos de ensayos experimentales Philippe Pellerin y Etienne Miche de Malleray, el mecánico de pruebas en vuelo Jean-Paul Lambert y los ingenieros del mismo área Manfred Birnfeld y Sandra Bour-Schaeffer, no había en esta ocasión ningún español. Leer completa

 

Airline 92 - Septiembre 2014

El 17 de julio de 2014, un Boeing 777-2H6ER de Malaysia Airlines se estrelló sobre Hrabove (Ucrania), muriendo las 298 personas –incluyendo los 15 tripulantes–, derribado por un misil, posiblemente lanzado por separatistas prorrusos en el marco del grave conflicto que existe en esa región, cuando estaba en crucero en un vuelo entre Amsterdam y Kuala Lumpur. Leer completa Autogas. Una alternativa para el “handling” aeroportuarioA. SanchezLa mejora de la calidad del aire (o reducción de NOx y PM) de las ciudades es un objetivo compartido por la sociedad, administraciones y empresas. Debido a la actividad que generada en los aeropuertos, han sido identificados por MAGRAMA en su plan Aire 2013-16 como uno de los principales focos de dichas emisiones, además de las aeronaves, las actividades del “handling” aeroportuario.

 

Airline 92 - Julio/agosto 2014

EDITORIAL: La privatización de AENA: la historia continúa El Consejo de Ministros aprobó el proceso para la entrada de capital privado en Aena Aeropuertos y arbitrará en este mes de julio un marco sobre niveles de calidad y condiciones mínimas de servicio, estándares de capacidad e inversiones y marco tarifario, que se revisará cada cinco años. En septiembre se elegirán los inversores de referencia y en noviembre se abriría el periodo de oferta, fijando el precio máximo para los inversores cualificados y minoristas y se iniciará la cotización de la sociedad. El Estado, lamentablemente, mantendrá la mayoría del capital, el 51 por ciento, y de la representación en el Consejo de Administración, pese a que las pretensiones del Ministerio de Fomento parece que eran mucho más lógicas: reducir la participación al 40.
Banner
Banner

A Fondo: Formación Aeronáutica

La formación aeronáutica universitaria en España: tradición y especialización

El sector aeronáutico está compuesto por distintas profesiones que demandan una formación de alto nivel de carácter universitario, así como de postgrado. En el ámbito industrial las disciplinas técnicas atesoran tradición, experiencia y especialización. En el campo de la gestión de empresas, la presencia del sector en las universidades es más reciente.

Read more...