Su navegador no soporta flash.

Airline92.com

Revista de Aviación Comercial y Aeropuertos

Saturday
Apr 19th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Principal Formación y Empleo BQB convoca pilotos y mecánicos

BQB convoca pilotos y mecánicos

E-mail Print PDF

Las estrategias de expansión de BQB Líneas Aéreas a medio plazo implican la incorporación de recursos humanos especializados en diferentes áreas. Por esta razón, la aerolínea  publicó hace pocas horas un llamado tendiente a contar en  su plantilla con más  pilotos ,así como  mecánicos con cierto grado de calificación. En referencia a  los pilotos, se solicita poseer licencia de vuelo, psicofísico vigente nivel OACI, competencia lingüística Nivel 4 y calificación de tipo en aeronave Boeing 737/NG.

A su vez, los mecánicos deberán contar con licencia de mantenimiento de aeronaves con habilitación en aviónica. Además, se valorará tener experiencia previa en aviones de transporte aéreo comercial y poseer habilitación en motor o aeronaves. Desde abril, BQB planea cubrir la ruta Montevideo-Madrid, y, en los próximos meses, también prevé unir Montevideo con algunas metrópolis del Cono Sur, como San Pablo y Santiago de Chile. (Javier Bonilla)

 
Banner

Revistas

 

Airline 92 - Abril 2014

EDITORIAL: El extraño y preocupante caso del Boeing 777 de Malaysia Probablemente pasará mucho tiempo hasta que se averigüe qué le ocurrió al Boeing 777 de Malaysia, posiblemente hoy el suceso más misterioso de la aviación comercial y uno de los más preocupantes y graves de la historia, plagado de fascinantes incógnitas, que ensombrecen a uno de los sistemas más seguros y tecnificados del planeta, el del transporte aéreo. Hoy no alcanzamos a lanzar más que medianas conjeturas, o mejor dicho, cábalas sobre lo que no ha podido pasar.

 

Airline 92 - Marzo 2014

Por fin, Iberia firmó un acuerdo con el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas, que le permitirá una relativa paz con ese colectivo –los pactos que ha rubricado casi nunca dejan completamente cerrada la puerta a su insoportable conflictividad– después de muchos años de peleas, que materialmente cambiaron la faz de esta compañía, pasando de ser una de las más rentables del mundo, a padecer una grave situación económica y financiera, cuyo final todavía está lejano. La pregunta que mucha gente se formula es por qué SEPLA no aceptó hace años las condiciones que ahora ha asumido y, por ello, si sus dirigentes –parte de los cuales son los mismos– no van a asumir responsabilidades por ello.

 

Airline 92 - Febrero 2014

No son ya los brotes verdes del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, sino síntomas claros de recuperación de la gravísima crisis económica que ha padecido, padece y, sin duda, todavía padecerá España. Pero lo triste que esos síntomas claros proceden de los grandes sufridores de la situación, las empresas, y, consecuentemente, los trabajadores que forman parte de ellas, que sin ayudas, ni flujo crediticio, han sabido salir adelante, reestructurándose y volcándose con los mercados exteriores.
Banner

A Fondo: Formación Aeronáutica

La formación aeronáutica universitaria en España: tradición y especialización

El sector aeronáutico está compuesto por distintas profesiones que demandan una formación de alto nivel de carácter universitario, así como de postgrado. En el ámbito industrial las disciplinas técnicas atesoran tradición, experiencia y especialización. En el campo de la gestión de empresas, la presencia del sector en las universidades es más reciente.

Read more...