Alianza comercial entre American Airlines y JetBlue

American Airlines ha anunciado una nueva alianza con JetBlue para ofrecer más opciones a los clientes: más destinos para quienes vuelan desde Nueva York (JFK) sin escalas durante todo el año a Tel Aviv (TLV) y el servicio estacional a Atenas (ATH) a partir de 2021. American también reanudará el servicio estacional diario desde JFK a Rio de Janeiro (GIG) en invierno de 2021.

En el futuro, esta nueva asociación se  busca  facilite a la aerolínea la incorporación de nuevos mercados de larga distancia en Europa, África, India y Latinoamérica. JetBlue mejorará el servicio a los mercados estratégicos en la costa oeste y sureste, basándose en su crecimiento recientemente anunciado, al tiempo que ofrece a los clientes de Nueva York acceso a la red global.

A través de las redes integradas, ambas compañías operarán vuelos de código compartido recíproco, lo que permitirá a los clientes reservar un único itinerario que combine vuelos de ambas aerolíneas, ofreciendo el servicio de facturación y las conexiones de vuelos sin interrupciones.

Los miembros de AAdvantage y True Blue disfrutarán de nuevos beneficios y disfrutarán de unos servicios en tierra y en los vuelos transcontinentales con 3 clases de servicio ofrecidas por JetBlue Mint y American.