EPOS, fiel a su cita en la presente edición de World ATM Congress 

EPOS en el World ATM Congress
EPOS en el World ATM Congress

La marca de soluciones de audio EPOS ha mostrado sus auriculares con micrófono PTT 50, diseñados para controladores del tráfico aéreo, en la feria internacional World ATM Congress 2022, celebrada en la Feria de Madrid (IFEMA) del 21 al 23 de junio.

La presencia de EPOS en el congreso ha venido de la mano de su división ATC, proveedor de importantes organismos de navegación aérea y corporaciones como Indra, Frequentis, Harris, Enaire, NATS, etc.

PTT 50 de EPOS


Auriculares EPOS PTT 50
Auriculares EPOS PTT 50

Durante el transcurso de la feria, los asistentes pueden conocer de primera mano (stand 905, pabellón 9) los principales modelos de EPOS destinados a control aéreo (ATC). Entre ellos, se encuentra la serie PTT 50, perteneciente a la gama COMMAND.

Se trata de un dispositivo pulsa para hablar (Push-to-Talk - PTT) diseñado para operadores de Control de Tráfico Aéreo (ATC)/C3 que se caracteriza por ofrecer una empuñadura ergonómica en forma de pistola que proporciona al operador flexibilidad y comodidad durante todo el día.

Los operadores de Control de Tráfico Aéreo/C3 deben mantener altos niveles de concentración en entornos con mucha presión y en los que el ruido de fondo es habitual, por lo que la claridad de la voz, la facilidad de uso y la adaptabilidad determinan el éxito de la comunicación y la seguridad de la navegación.

Así, la serie PTT 50 ha sido desarrollada para proporcionar comunicaciones de voz de forma segura con un interfaz formado por dos controles PTT personalizables. Con el pulgar y el dedo índice, el operador del ATC/C3 puede activar y controlar el micrófono y, a continuación, interrumpir inmediatamente la conexión soltándola, lo que garantiza que no se produzcan más comunicaciones.

Del mismo modo, está provista de un clip de doble cara para el cinturón, un cordón para colocar alrededor del cuello y es compatible con cualquier auricular EPOS ATC/C3. En definitiva, la serie PTT 50 es una solución flexible que no sólo se adapta a los estilos de uso individuales, sino a diversos formatos y situaciones.

COMMAND 600 Series, auriculares espaciales 


EPOS COMMAND 600 Series
COMMAND 600 Series

Por otra parte, quienes visitan el congreso y el stand de EPOS también pueden conocer el resto de productos que componen la gama COMMAND: 27 Series, 46-II Series, 110 Series, 200 Series y 600 Series.

En concreto, y dentro de la familia 600 Series, destaca el microauricular SC 638 ATC/C3, cuya calidad y durabilidad le han convertido en uno de los dispositivos seleccionados por la ISS (Estación Espacial Internacional) para llevar a cabo la comunicación entre dicha base y sus correspondientes organismos en la Tierra.

Este modelo cuenta con un cable especialmente diseñado para la ingravidez y, además, se caracteriza por proporcionar una comunicación excelente, gracias a la tecnología EPOS Voice™, cuidando la audición de los usuarios mediante EPOS ActiveGard®. A esto se suma la comunicación multicanal, una durabilidad extrema y una ergonomía excepcional que facilita su uso durante largas jornadas.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.