Revista Airline 402 junio

Descarbonización en la aviación regional. Sí, pero con criterio
El camino hacia la descarbonización del transporte aéreo no está exento de una cierta falta de racionalidad en determinadas cuestiones, especialmente en la aviación regional. Alertamos sobre determinados capítulos que deben ser tenidos en cuenta.
Cepsa promueve la descarbonización del sector aéreo
Dentro de su compromiso con la transición energética y la sostenibilidad de la aviación, Cepsa incrementará la producción de sus combustibles sostenibles para aviación, mientras investiga y produce nuevos SAF para reducir las emisiones de la aviación hasta en un 80 por ciento.
Iberia Airport Services: Objetivo, ser más sostenibles
Consciente del impacto de su actividad en los aeropuertos de la sostenibilidad, Iberia Airport Services ha diseñado una hoja de ruta para reducir la huella de carbono y mejorar la eficiencia energética y la calidad del aire en los aeropuertos.
Grandes claves de la renovación de licencias de “handling” de rampa a terceros 2022-29 de Aena
Aena ultima los pliegos para renovar las licencias de “handling” de rampa a terceros en el periodo 2022-29. En total se otorgarán 41 licencias, repartidas en 21 lotes, para un periodo de 7 años, marcado por la recuperación del transporte aéreo y la descarbonización.
Los fabricantes de equipos de “handling” españoles ante las nuevas licencias de Aena
AEFEATA tiene como objetivo principal proteger los intereses de los productores españoles de equipos de asistencia en tierra y que sean recogidos en los pliegos de condiciones técnicas de las nuevas licencias de “handling” de Aena.
Las empresas españolas de equipos de asistencia en tierra a aeronaves ante las nuevas licencias de “handling”
Los proveedores de equipos de asistencia en tierra españoles esperan con gran expectativa la renovación de licencias de “handling” que Aena acometerá. El suministro de nuevo material lleva prácticamente paralizado desde 2018.

Mi página por Javier Taibo

A Santiago de Chile llegué en un 787 de Latam y pude disfrutar de cómo se han relajado los controles sanitarios, como en casi todos los países. La nueva terminal hace todo más fácil y fluido. De allí viajaba a Montevideo, con un nuevo enfado con Latam Airlines Leer más

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.