El sistema semiautomático de elevación y descenso de aeronaves HELPS III de Langa Industrial

La compañía española Langa Industrial ha desarrollado HELPS III, un sistema semiautomático para elevar y descender aeronaves de forma semiautomática.

Experta en el diseño y fabricación de equipos de apoyo en tierra (Ground Support Equipment o GSE) para aeronaves civiles y militares. El nuevo sistema de Langa Industrial ofrece una mayor seguridad y eficiencia frente a otras alternativas ya que reduce el tiempo y los recursos necesarios para realizar la operación. Además, puede aplicarse a cualquier gato dotado con panel electrohidráulico, independientemente del fabricante.

               El banco de control del HELPS III (Langa Industrial) HELPS III permite el nivelado automático de aeronaves empleando tan solo cuatro operarios para realizar las maniobras de elevación para el los mantenimientos de las aeronaves. El sistema monitoriza los ángulos de inclinación y balanceo de la aeronave y corrige automáticamente cualquier desviación, modificando la altura de cada gato. La operación de las tuercas de seguridad se realiza de forma manual. Los sistemas de control de Langa Industrial están especialmente diseñados para supervisar y monitorizar las operaciones de elevación de aeronaves con un juego de gatos trípode hidráulicos, reduciendo el tiempo y los recursos necesarios. Fotografia portada: El HELPS III requiere solo cuatro operarios para nivelar el avión (Langa Industrial)  

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.