Azul incorporará 4 aviones Airbus A350-900 XWB ex Hong Kong Airlines



Serán los primeros aviones Airbus A350-900 XWB para la compañía brasileña Azul,  que había descartado incorporar esta serie que previamente había seleccionado ,con gran difusión mediática, para cambiar luego esa opción por algunos Airbus 330 Neo.

Azul se prepara ahora para recibir A350-900 XWB a finales de este año, la fecha exacta, aún dependiendo de las fluctuaciones del mercado. Serán  sus cuatro primeros ejemplares, todos ex-Hong Kong Airlines y con una antigüedad media de 4,6 años, tres de ellos almacenados en el aeropuerto de Lourdes-Tarbes, y otro, que está en el aeropuerto de Abu Dabi desde febrero, en mantenimiento, entregado a la aerolínea  asiática en 2017, e inactivo desde 2019, el cual sería el primero en entrar en servicio en Brasil.

Azul también es garante de otros dos jets del mismo modelo, que antes pertenecían a la aerolínea china Hainan (del mismo grupo que Hong Kong Airlines)  socia minoritaria de la brasileña, aún sin confirmar si serán próximamente incorporados a su flota. Posiblemente, los  A330 -200 de mayor antigüedad de la compañía serán desprogramados al recibir los A350.

En su actual configuración para el transportista chino, las aeronaves disponen de un total de 334 asientos, 33 de ellos en clase Ejecutiva. (Javier Bonilla)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.