Los resultados económicos de IAG Cargo apuntan ya a un fuerte repunte



Los resultados financieros del primer trimestre de 2022, con ingresos de €432 millones de euros, reflejan el crecimiento de IAG Cargo a medida que la economía mundial se recupera de la pandemia. IAG Cargo fue creada tras la fusión de British Airways World Cargo e Iberia Cargo en abril de 2011, tras la incorporación de Aer Lingus, Vueling y bmi al grupo, abarca actualmente una red mundial.
Los ingresos del primer trimestre de 2022 representan un aumento del 18,6 % a moneda constante con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La rentabilidad total para el primer trimestre de 2022 ha aumentado en un 2,3 % a moneda constante en comparación con el mismo periodo de 2021.

En el primer trimestre de 2022, las toneladas vendidas han aumentado en un 19 % con respecto al mismo periodo de 2021. La demanda ha sido especialmente alta entre Europa y EE. UU. para bienes industriales esenciales, entre los que se incluyen piezas para automoción, donde IAG Cargo ha aumentado la disponibilidad de las aeronaves de fuselaje ancho en las rutas europeas de conexión con Heathrow. El comercio electrónico también ha seguido siendo un factor impulsor importante del crecimiento para IAG Cargo, con el envío de grandes volúmenes a Norteamérica.

El producto Constant Fresh para envíos de productos perecederos de IAG Cargo ha experimentado un crecimiento excepcional con un aumento de los ingresos del 47 % en comparación con el mismo periodo de 2021.

La vuelta a los vuelos de pasajeros más generalizados también ha supuesto un impulso para el transporte de mercancías con la apertura de nuevas rutas y el aumento de la capacidad en las rutas comerciales importantes. En el primer trimestre, la empresa ha podido reiniciar los vuelos de transporte de mercancías a Australia, un gran hito en la recuperación mundial frente a la pandemia de la COVID-19.

En el primer trimestre, IAG Cargo también ha seguido transportando artículos que suelen estar vinculados al transporte de mercancías marítimo a medida que continúan las interrupciones al transporte marítimo. Durante este periodo, la empresa también ha donado más de x toneladas de capacidad para los envíos de ayuda humanitaria a Ucrania y ha colaborado con organizaciones benéficas internacionales como la Cruz Roja española y el proyecto HOPE para transportar artículos esenciales como mantas, equipamiento de cocina y suministros médicos a la región.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.