Revista Airline 399 marzo

5G y la aviación comercial: ¿amenaza real o fatalismo?

Numerosas alarmas y temores se activaron al tiempo que las redes de telecomunicaciones 5G en algunos aeropuertos estadounidenses. La Comisión Federal de Comunicaciones autorizó a su puesta en servicio en diciembre de 2021.

Repunte en la carga aérea internacional

La IATA publicó datos de los mercados mundiales de carga aérea, que muestran que la demanda aumentó un 6,9 por ciento en 2021 en comparación con 2019, anterior a la pandemia, y un 18,7 en comparación con 2020, tras un sólido desempeño en diciembre.

El nuevo aeropuerto de Berlín/Brandeburgo

Tras la reunificación de Alemania, Berlín tenía tres aeropuertos: Tempelhof, Tegel y Schoenefeld. El aumento del tráfico pronto requirió la construcción de uno nuevo para reemplazarlos: Berlin/Brandenburg International Airport.

Incidencias y novedades de la infraestructura aeroportuaria peruana durante la crisis sanitaria

Pese a ser, sin duda, uno de los períodos más complicados para la industria del transporte aéreo, la infraestructura aeroportuaria del Perú realizó avances y tuvo novedades relevantes, que son muestra de la tenacidad del sector.

Mi página por Javier Taibo

Volé entre Lima e Iquitos en la presunta “Premium Economy” de LATAM. La facturación se hace en la cueva que tienen en la terminal del aeropuerto “Jorge Chávez”; no existe control prioritario de seguridad; ni sala VIP (aunque por mis medios utilicé una privada, que es más cutre que un Seat 600 con “spoilers” Leer completa

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.