Air Europa y Plus Ultra reactivan vuelos regulares entre Madrid y Caracas después de un año y medio



Tras 19 meses de suspensiones debido a la pandemia del COVID-19, las líneas aéreas Air Europa y Plus Ultra reactivarán sus vuelos regulares entre al Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas con la principal terminal aérea de Venezuela, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar-Maiquetía, luego que el pasado 25 de enero el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela volviera autorizar las operaciones aerocomerciales de forma regular.

Las dos aerolíneas informaron que a partir de la primera semana de febrero ofrecerán una frecuencia semanal en la ruta Madrid-Barajas (MAD) / Caracas-Maiquetía (CCS) / Madrid-Barajas (MAD), iniciando Air Europa, con un vuelo todos los martes, y a partir de la segunda semana de febrero Plus Ultra con un único vuelo los jueves.

En este sentido, Juan Teixeira Díaz, presidente del INAC, indicó en una entrevista por radio y televisión que “pese al estado de emergencia declarado por el Ejecutivo Nacional y gracias a la efectividad de los protocolos de bioseguridad se inician las 5 frecuencias semanales de las operaciones aéreas con España, 2 vuelos semanales para aerolíneas venezolanas y 3 vuelos semanales para aerolíneas españolas… y enfatizó que hasta ahora las líneas aéreas que estarán operando la ruta Caracas - España son: ConViasa, Iberia, PlusUltra y Air Europa”.

En tanto, las aerolíneas Iberia, Estelar Airlines y ConViasa, estas dos últimas de bandera venezolana, han informó a través de sus redes sociales que pronto tendrá información disponible sobre sus itinerarios. Igualmente, no se descarta que otras líneas internacionales, en su mayoría de bandera española, soliciten autorización al INAC para realizar la ruta desde otras terminales aéreas españolas y venezolanas, tomando en cuenta la alta demanda que existe en ambos destinos.

“Las aperturas se irán dando, vamos de menos a más, pasamos de 1.000 asientos mensuales a tener una disponibilidad de más de 5.000 asientos en la ruta Caracas – Madrid, lo que representa un incremento de capacidad del 500% en esta importante ruta”, señaló el M/G Teixeira Díaz.

Con el inicio de operaciones aéreas de pasajeros España se suma, de este modo, a la lista de países con vuelos autorizados por la autoridad de aviación civil de  Venezuela y que incluye también a Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia y Cuba, según un comunicado del INAC. (Douglas Bravo, Corresponsal de Grupo Edefa en Venezuela)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.