Sky High Aviation y Rutaca Airlines aumentan el número de vuelos entre Santo Domingo y Venezuela

El Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) de Venezuela y la Junta de Aviación Civil (JAC) de la República Dominicana,  autorizaron la apertura y la ampliación de las operaciones aerocomerciales a las líneas aéreas Sky High Aviation Services y Rutaca Airlines a partir del próximo  1 de febrero.

Sky High Aviation Services, aerolínea de bandera dominicana, que ya operaba desde mayo del 2021 las rutas Santo Domingo (SDQ) / Valencia (VAL) y Santo Domingo (SDQ) / Maracaibo (MAR) con aeronaves Airbus A321 de su aerolínea socia Sky Cana, empezará a partir del próximo mes de febrero a realizar estas conexiones hacía Venezuela con sus propios aviones, sin embargo, en esta oportunidad se sumaran dos nuevos destinos, como lo son Caracas (CCS) y Porlamar (PMV), este último es otro importante enclave turístico del Caribe, que serán cubiertos por aviones Embraer ERJ-145 con una configuración de cabina que ofrece 50 puestos en una única clase.

Por su parte, la línea aérea de bandera venezolana Rutaca Airlines, que ya opera tres frecuencias semanales desde Caracas (CCS) y Maracaibo (MAR) cada una hacía Santo Domingo (SDQ), le ha sido autorizado para realizar tres nuevas frecuencias semanales desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía-Simón Bolívar hacía el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón-Puerto Plata (POP) a partir de febrero, que serán realizados por jets Boeing 737-300 con una configuración de 130 asientos en dos clases.

Con estas nuevas rutas las dos compañías podrán ofrecer a sus usuarios una mayor conectividad entre uno de los principales destinos turísticos del Caribe y otro destino en Latinoamérica que permite realizar conexiones a otros países de América del Sur.

Ya para finalizar, la nueva aerolínea de bandera dominicana, pero de capital venezolano (sus dueños poseen la línea aérea venezolana Laser Airlines), Red Air, se presentó oficialmente la semana pasada en un acto celebrado en el salón VIP del Aeropuerto Internacional Las Américas – Dr. José Francisco Peña Gómez, convirtiéndose de esta forma en la cuarta línea aérea de la República Dominicana. Para el presidente ejecutivo de Red Air, Héctor Gómez, “nuestra línea aérea planea operar siete destinos en cinco países de América y el Caribe durante este año 2022 en su primera etapa de una estrategia de tres fases a desarrollar a lo largo de los próximos dos años”.

Red Air opera dos frecuencias diarias entre Santo Domingo/Las Américas (SDQ) y Miami (MIA) bajo la modalidad de vuelos charter, sin embargo, la JAC le ha autorizado para realizar operaciones aerocomerciales hacía Tampa (TPA), Florida; San José (SJO), Costa Rica; Medellín (MDE) y Cartagena (CTG) en Colombia; Panamá (PTY) y Caracas (CCS) en Venezuela, operando en la actualidad cuatro aviones, dos McDonnell Douglas MD-81 (DC-9-81) y dos  MD-82 (DC-9-82) transferidos por Laser Airlines, con una configuración de dos clases: 12 asientos en la sección ejecutiva y 137 en la sección económica. (Douglas Bravo, Corresponsal del Grupo Edefa en Venezuela)

Relacionados