Brasil autoriza el uso de drones para operaciones de mensajería



Tras dos años de pruebas, la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) brasileña otorgó la autorización necesaria para el uso comercial de drones DLV-1 NEO a través de la plataforma de entrega de alimentos iFood.

El proyecto, en sociedad con el fabricante del modelo, Speedbird Aero, permite el uso diario de la aeronave para este servicio. Para lograrlo, se realizaron pruebas de factibilidad en diferentes regiones y contextos con la certificación CAVE (Certificado de Autorización para Vuelo Experimental), obtenida en 2020.

Este período demostró la posibilidad de operar drones con fines de entrega y, con ello, obtener esta Autorización que habilita a la RPA (Remotely Piloted Aircraft) en el modelo DLV-1 NEO para operar comercialmente en rutas Bvlos (Beyond Visual Line of Sight, en inglés), es decir, más allá de la línea visual del piloto.

El dron podrá realizar entregas con cargas de hasta 2,5 kg en un radio de 3 km, incluso en entornos urbanos, manteniendo los márgenes de seguridad establecidos en el proyecto. A partir de esta luz verde, la entrega con el uso de drones en parte de las rutas amplía las posibilidades de acción y alcance en nuevas zonas, además de ser otra opción modal no contaminante. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.